W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#ElASMexicano

El Santo es el tercer semifinalista

El Enmascarado de Plata venció en cerrada votación a Fernando Valenzuela. Ahora se medirá en las semifinales a Hugo Sánchez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Enmascarado de Plata venció en cerrada votación a Fernando Valenzuela. Ahora se medirá en las semifinales a Hugo Sánchez.
MoskabrownAs México

Como en la mayoría de las peleas que enfrentó, El Santo salió airoso también en la búsqueda de #ElAsMexicano, ya que en la etapa de Cuartos de Final, el enmascarado de Plata superó en reñida votación a Fernando Valenzuela, con lo cual avanza a la etapa de Semifinales.

En esta fase, se enfrentaron dos auténticas leyendas del deporte mexicano, pues de un lado estaba el luchador más carismático que ha existido en nuestro país, el cual se ganó el cariño de la gente no solo por lo mostrado en el ring, sino también por sus actuaciones en el séptimo arte donde apareció en una cantidad considerable de películas, mientras que del otro lado estaba el 'Toro de Etchohuaquila' el pelotero azteca más afamado de las Grandes Ligas, quien en la década de los años 80 no solo ganó una Serie Mundial con los Dodgers, sino también marco un antes y después en la mejor pelota caliente del mundo.

Ampliar

El legendario luchador venció con 359 votos, lo que representó el 52% de los sufragios totales. Valenzuela acumuló 326 votos, pero no le fue suficiente para llegar a la etapa de los mejores cuatro clasificados.

Anteriormente El Santo había vencido a personajes como la desaparecida Soraya Jiménez, Javier 'Chicharito' Hernández y Raúl Ramírez, mientras que Fernando Valenzuela eliminó a Paola Longoria, Blue Demon y Antonio Carbajal.