W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Atlas busca hundir a Chivas y poner en jaque a Tomás Boy

Los Rojinegros han sufrido en los últimos 10 Clásico Tapatíos porque únicamente han conseguido ganar dos partidos.

MéxicoActualizado a
Atlas busca hundir a Chivas y poner en jaque a Tomás Boy
Cristian De MarchenaMexsport

La guerra civil tapatía volverá a vivirse en Guadalajara, pues Chivas y Atlas vivirán nuevamente un enfrentamiento entre ambos por el orgullo de la Perla de Occidente con el Estadio Akron como escenario, lugar donde los rojiblancos intentarán defender su territorio en el cual Atlas solo registra dos victorias en 10 visitas.

Tras la salida del Estadio Jalisco, Chivas ha sabido defender su cancha, pues en prácticamente una década los Zorros no han podido ganar prácticamente nada en la casa de Chivas, incluyendo Liga MX y Copa, ya que entre los últimos 10 enfrentamientos entre ambos también hay uno del certamen copero donde Guadalajara se impuso por la mínima diferencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La más reciente victoria de los rojinegros en el campo del Rebaño se dio en el Apertura 2017, en aquella ocasión Milton Caraglio fue el autor de un par de goles para que los Zorros vencieran a domicilio al cuadro que en aquel entonces era dirigido por Matías Almeyda.

Contra Atlas, Chivas en casa ha sido más dominante, pues son cinco victorias en 10 partidos para el equipo rojiblanco, uno de ellos en Liguilla, pues en el Clausura 2017 Chivas dejó fuera a su odiado rival con empate a un gol en el global, torneo donde conseguirían levantar el título de la Liga MX contra Tigres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Son 12 goles los que Guadalajara le ha propinado al Atlas en estos 10 encuentros disputados en el inmueble de Zapopan, mientras que los Zorros solo han podido anotar seis tantos, incluso en esa decena de cotejos, en seis los visitantes se fueron sin anotaciones.

El Clásico Tapatío es uno de los encuentros que más afición lleva a los estadios, aunque en los dos más recientes partidos los seguidores de ambos no han dado las mejores entradas, llenando solamente la mitad de los estadios.