W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS FEMENIL

Ramón Villa: “La consigna es ganar el Clásico sí o sí”

El técnico de Chivas Femenil dirigirá por primera ocasión un partido frente al América por lo que sabe la importancia de esta clase de juegos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ramón Villa Zevallos

El técnico Ramón Villa Zevallos ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX Femenil. Conoce la pasión de los Clásicos, porque vivió el Tigres-Monterrey. Pero ahora, dirigirá por primera vez a Chivas en un duelo frente al América. Tiene claro el estratega la consigna para el próximo lunes en el estadio rojiblanco: ganar como sea.

“Primero que nada muy contento de esta oportunidad que estoy teniendo en esta gran institución. Disfrutando esta semana previa al Clásico al igual que las jugadoras. Es un juego con un ingrediente especial por todo lo que significa, todo el entorno que generan estas dos instituciones. Pero tranquilos y preparándonos para hacer lo mejor posible el día lunes”, explicó.

“Claro que sí, dentro de esta gran institución una de las consignas es el rival número uno que tenemos enfrente. Es otra gran institución, pero aquí la consiga es ganar sí o sí el Clásico. Como dicen: no se juegan, se ganan. Las muchachas están muy motivadas, ven un partido diferente porque es un Clásico, tiene ese ingrediente especial y como tal lo estamos manifestando”, añadió el entrenador.

“Cada institución es diferente, ya me tocó vivir el Clásico Tigres-Monterrey, ahora me toca vivir el primer Clásico con Chivas, lo vivo de manera muy especial y me siento afortunado por estar aquí sentado dirigiendo a esta gran institución”, sentenció Villa Zevallos.

Aunque llegó apenas para el actual torneo, se siente satisfecho de la adaptación que ha tenido su equipo. “Vamos bastante rápido, vamos bien, nos falta un poquito más para alcanzar el tope que pretendemos, pero eso es con el día a día. Esperamos que durante este torneo se pueda plasmar, pienso que sí, los resultados ya se verán reflejados más adelante. Viene una parte importante del torneo y poco a poco esperamos que se vaya viendo mejor el equipo”, detalló.

Pero aunque se encuentre en esa etapa de adaptación, no huye a la responsabilidad de buscar protagonismo desde el actual torneo. “La consigan que nos pusimos desde que yo llegué fue regresar primero que nada a la calificación al equipo de Chivas. Por consecuencia, buscar el campeonato. Te mentiría si te dijera ‘a largo plazo’ o me tratara de escudar. Estoy trabajando junto con la institución, no tenemos pretexto, tenemos un gran apoyo de Amaury, Mariano, Nelly Simón, de toda la directiva para que las cosas sucedan a corto plazo. Esperemos que en este torneo, tú sabes que calificando y con el nuevo formato que está bastante padre, muy parejo, ya no hay goleadas, todos esos detalles. Logrando la calificación puede ser para cualquiera. Nosotros no descartamos y la mentalidad desde que llegamos es buscar ser protagonistas y ser campeones desde este torneo”, concluyó Ramón Villa Zevallos.