W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección México

La vez que México enfrentó a la Argentina de Maradona

Antes del Mundial del 86, el Tricolor se topo en dos ocasiones contra su similar Albiceleste que eran comandados por el actual entrenador del Gimnasia.

Mexico CityActualizado a
La vez que México enfrentó a la Argentina de Maradona

Corría el año de 1985, faltaba medio año y algunos días para que iniciará el mundial de fútbol en México. El Tricolor, con su lugar asegurado, buscaba selecciones de nivel para encarar la competencia. Lograron traer a la Selección de Argentina para enfrentarlos en dos encuentros, uno se celebró en Puebla y el otro en Los Angeles.

Diego Armando Maradona venía con la Albiceleste, el astro argentino aún no era tan conocido por la afición mexicana, su popularidad explotó después del mundial en donde se quedó con la copa. En los dos encuentros fue titular y en el segundo le marcó a la Selección Mexicana.

Ambos encuentros se empataron a una anotación. El disputado en el Estadio Cuauhtémoc, México se puso adelante con anotación de Javier Aguierre, lo igualó Oscar Alfredo Ruggeri. En territorio estadounidense, los argentinos se fueron adelante con la diana de Maradona que recibió dentro del área, se perfiló con su zurda privilegiada y cruzó al arquero Pablo Larios.

Por parte del Tri, el diez mexicano de ese entonces, Tomás Boy, tuvo la oportunidad de tirar desde los once pasos para igualarlo. Fueron las únicas ocasiones en que México se enfrentó a Maradona.