W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Antonio 'Tota'Carbajal rechazó al Real Madrid por Selección Mexicana

El 'Cinco Copas' dijo que los jugadores que se niegan a representar a México deberían ser más agradecidos; él no fue al Real Madrid por priorizar al 'Tri'.

MéxicoActualizado a
Antonio 'Tota'Carbajal rechazó al Real Madrid por Selección Mexicana
ANTONIO CARBAJAL 1954MEXSPORT

Antonio Carbajal fue el primer jugador del mundo en disputar cinco mundiales con su Selección Nacional, la de México. Lo hizo en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, orgulloso de vestir esa camiseta Tricolor que ahora algunos futbolistas, como Carlos Vela o en su momento Javier Hernández y Jesús Manuel Corona, se han negado a representar.

"Debes sentirte orgulloso que representas a tu país en una Copa del Mundo. ¿Tú crees que le interesa eso a algunos de los jugadores? Con el debido respeto a todos, habrá quien en verdad sienta el orgullo de vestir la camiseta nacional, es una satisfacción", afirma la 'Tota' Carbajal en entrevista telefónica con AS México.

"Les interesa el dinero, qué bueno que ganen mucho, pero también hay que ser agradecidos. Su ambición es buena para ir a jugar fuera del país, pero que no se nieguen a su Selección, es un orgullo vestir la camiseta tricolor. Pasan años y seguirán pasando, y ¿cuándo vamos a pasar del octavo o noveno lugar que siempre hemos tenido?...", agrega el exguardameta azteca.

La 'Tota' no fue al Real Madrid por estar con el Tricolor

El mismo Antonio Carbajal recuerda que, en su momento, se negó a ir al Real Madrid por estar más cerca del Tricolor, tanto en Juegos Olímpicos como en Copa del Mundo.

"Me importó un carajo que me hayan criticado por qué no me fui al Real Madrid... Porque no quise. Quise darle al futbol mexicano lo que me dio, al ir primero a unos Juegos Olímpicos y luego al Mundial", comparte Carbajal.

"Esta oportunidad se me presentó entre 1950 y 1954, más o menos, y no quise ir por darle mi futbol a México. Muchos podrán decirme estúpido, pero soy orgulloso. No me importa lo que diga la gente", sentencia contundente la 'Tota'.