W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#ELASMEXICANO

Los ocho clasificados de El As Mexicano a cuartos de final

Tras una fase de grupos muy reñida, este martes comenzarán los cuartos de final de #ElAsMexicano con duelos que prometen sacar chispas.

MéxicoActualizado a
Los ocho clasificados de El As Mexicano a cuartos de final

Continuamos en la búsqueda de El As Mexicano, competencia que este martes entrará a su segunda fase. Luego de una fase de grupos bastante reñida, quedan ocho deportistas que competirán por el honor de ser el mejor deportista en la historia de nuestro país. Recuerda que los lectores de AS México serán quienes dictaminen al ganador.

Hugo Sánchez (Grupo 1)

El exjugador del Real Madrid era un delantero de época, siempre entre los mejores de su posición y reconocido a nivel mundial. Consiguió cinco títulos de goleo en la liga española, cuatro de ellos con los merengues; además, cinco trofeos de liga y un par más en la Copa del Rey. Asimismo, conquistó la liga austriaca y dos campeonatos más en México.

Ampliar
Moskabrown

Julio César Chávez (Grupo 2)

Es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores de la historia. El sonorense fue 5 veces campeón del mundo en tres categorías diferentes. Por si fuera poco, en 2010 Julio César Chávez ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. En su carrera tuvo un registro de 107 victorias, 86 de ellas por KO, seis derrotas y dos empates.

Ampliar
Moskabrown

Fernando Valenzuela (Grupo 3)

El mexicano más recordado en las Grandes Ligas, su legado es único y hasta ahora irrepetible. Recordado por su paso con Los Angeles Dodgers, novena con la que dos veces ganó la Serie Mundial. En su época desató la 'Fernandomanía'. Eentre sus logros están el CY Young (1981) y el Guante de Oro (1986). Además, lanzó un juego sin hit ni carrera el 29 de junio de 1990 frente a los Cardinals.

Ampliar
Moskabrown

Ana Gabriela Guevara (Grupo 4)

La atleta mexicana fue una de las emociones más grandes que vivió el país durante la década pasada. En 2004 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, causando un instante de júbilo total para millones de mexicanos.

De igual manera, Guevara brilló bajo las luces de los campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, con títulos en todos ellos. En menos de un minuto, era capaz de probar su grandeza sobre la pista.

Mil Máscaras (Grupo 5)

El luchador nacido en San Luis Potosí el 15 de julio de 1942, destacó con siete campeonatos de lucha libre. Además de fue el primer enmascarado en presentarse en el Madison Square Garden y ser el primer mexicano en entrar al Salón de la Fama de la WWE. Por sí fuera poco, tuvo una carrera cinematográfica fructífera con 22 películas filmadas en blanco y negro.

Ampliar
Moskabrown

El Santo (Grupo 6)

El enmascarado de plata es el luchador más emblemático en la historia de México. En sus 40 años de carrera jamás perdió la máscara situación que lo llevó a convertirse en una de los grandes ídolos del deporte mexicano. En la lucha libre ganó 9 nueve títulos y en 2018 entró al Salón de la Fama de la WWE. Sin embargo, el Santo fue más allá del ring ya que su legado también está en el séptimo arte donde realizó 52 películas.

Ampliar
Moskabrown

Rafael Márquez (Grupo 7)

El exfutbolista debutó en la Primera División de México con Atlas. Posteriormente dio el salto a Europa con el Mónaco. Su mejor época la vivió con el Barcelona en España, donde consiguió cuatro títulos de liga y dos Champions League. Con la Selección Mexicana disputó cinco Mundiales, además de que ganó dos veces la Copa Oro y una la Copa Confederaciones.

Ampliar
Moskabrown

Cuauhtémoc Blanco (Grupo 8)

Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de los últimos tiempos. En nuestro país es recordado por su paso en el América, donde consiguió el título de la Liga MX en 2005. Con la Selección Mexicana logró alzar la Copa Confederaciones en 1993 y en dos ocasiones la Copa Oro. En 2009 se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte.

Ampliar
Moskabrown

Elige a tu deportista mexicano favorito para que avance a la siguiente fase de la competencia.