W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#ELASMEXICANO

Cuauhtémoc Blanco gana el grupo 8 del AS Méxicano

La leyenda de la Selección Mexicana ganó el grupo 8 del AS Méxicano; 'Cuau' se impuso a María Espinoza, Raúl González y 'Canelo' Álvarez.

MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco gana el grupo 8 del AS Méxicano
MoskabrownAs México

Seguimos en busca del As Mexicano y ya tenemos al octavo clasificado a la fase de cuartos de final. Cuauhtémoc Blanco, leyenda del Club América y la Selección Mexicana, se sobrepuso a grandes glorias del deporte nacional en la votación. El exfutbolista originario de la Ciudad de México es uno de los deportistas más populares y ganó su serie por un amplio margen. No obstante, ahora el 'Cuauh' se verá las caras contra Hugo Sánchez. 

Cuauhtémoc Blanco, primer mexicano con gol en tres distintos mundiales (Francia 1998, Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010), aventajó por un largo trecho del 40% de los 1455 votos que tuvimos a María del Rosario Espinoza (24%), Raúl González (18%) y Saúl 'Canelo' Álvarez (19%). El atacante tiene varios logros como para aspirar al título: es el máximo goleador histórico de la Copa Confederaciones y ganó este título con el Tri, consiguió un título de Liga MX, 2 Copas Oro y consiguió un campeonato de goleo.

Cuauhtémoc Blanco gana el grupo 8 del AS Méxicano
Ampliar
Cuauhtémoc Blanco gana el grupo 8 del AS MéxicanoMoskabrownAS México

En el siguiente cruce, el exjugador de América, Necaxa, Veracruz, Chicago Fire, Valladolid y anexos se enfrentará a Hugo Sánchez en un duelo muy complicado. 'El Niño de Oro' es considerado por muchos analistas como el futbolista más importante de la historia de México. Hugo consiguió cinco títulos de la Liga Española, dos veces campeón de la Copa del Rey y tres veces campeón de la Supercopa de España.