W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX | MUNDIAL

Rigoberto Mendoza brilla en el adiós de Dominicana del Mundial

El MVP de la temporada 2018-2019 de la LNBP anotó 14 puntos en la derrota de República Dominicana 55-74 frente a Lituania en su último partido en China 2019.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rigoberto Mendoza brilla en el adiós de Dominicana del Mundial
WANG ZHAOAFP

Terminó el sueño de República Dominicana en el Mundial de Baloncesto de China. La selección caribeña claudicó al perder sus dos partidos en la segunda fase del torneo y finalizó en el último lugar de un sector que compartió con tres potencias: Francia, Australia y Lituania. Los dominicanos, en primer turno, cayeron 82-76 frente a la poderosa Australia NBA, que cuenta en su roster con estrellas como Joe Ingles, Andrew Bogut y Patty Mills. La derrota les dejó cuesta arriba la clasificación a los cuartos de final del campeonato; dependían de una victoria sobre Lituania. El resultado final le puso en el avión de vuelta a casa: 55-74.

El parque olímpico de Nanjing presenció la despedida de Dominicana de la Copa del Mundo; eso sí, guiados por un estelar Rigoberto Mendoza, figura excluyente en el adiós. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2018-2019 tiró de orgullo pese al poderío báltico en todas las fases del juego. 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias se anotó 'Rigo', quien vivió su primera experiencia mundialista con promedios de 22.8 minutos sobre la duela, 41% de efectividad de campo, 3.6 rebotes, dos asistencias y ocho puntos (40 en total). La estrella de los Capitanes de la Ciudad de México solo contó con el apoyo de Sadiel Rojas, quien sumó 11 unidades y seis tablas. 

'Rigo' ahora regresará a la capital del país para reintegrarse a la disciplina de Ramón Díaz de cara al inicio del curso 2019-2020 de la LNBP; el equipo subcampeón del baloncesto mexicano empezará su asalto a la corona de Fuerza Regia el próximo 26 de septiembre, cuando reciban a los Astros de Jalisco en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Los cuartos de final del Mundial, que iniciarán el 10 de septiembre, enfrentarán a Argentina con Polonia, España y Serbia, Estados Unidos con Francia y Australia ante República Checa.