W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

'Billy' Álvarez: "Ricardo Peláez nunca exigió a Mohamed en Cruz Azul"

Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, afirmó en una entrevista que Ricardo Peláez nunca le exigió la llegada de Antonio Mohamed al equipo.

MéxicoActualizado a
'Billy' Álvarez: "Ricardo Peláez nunca exigió a Mohamed en Cruz Azul"
Javier RamirezMEXSPORT

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, habló sobre la polémica salida de Ricardo Peláez como director deportivo de la institución. 'Billy' mencionó en entrevista para la cadena TUDN que él habló con el exjugador del América y Necaxa el pasado jueves 5 de septiembre antes de su aparición en Futbol Picante. "Más tarde, después de un programa, inmediatamente me llamó que iría más temprano y se despediría de los jugadores", afirmó el directivo.

'Billy' Álvarez aseguró que el "presidente tiene la última palabra" en las decisiones en la Máquina Celeste y que "El Cabecita de Oro" no le exigió la contratación del 'Turco'. "Nunca exigió, y eso me lo dijo personalmente, que fuera Antonio Mohamed el técnico de Cruz Azul", mencionó el presidente.

El directivo indicó que Ricardo Peláez renunció a Cruz Azul porque "probablemente se sintió muy afectado u ofendido por la cuestión mediática del jueves por la noche". El mandamás de la institución cementera afirmó que le llamó al exdirector deportivo de América y le pidió que se quedará "para seguir trabajando juntos". Sin embargo, Álvarez, casi de manera inmediata, señaló que "una cosa es pedirle y otra es rogarle".

"Sigo teniendo mucha simpatía por Ricardo Peláez. Pero tampoco creo que sea justo enfocar al club como victimario de una persona que nos dio bastante en el tiempo que trabajó aquí (...) No creo que sería justo señalar a la institución como victimario", dijo 'Billy' Álvarez sobre la salida del director deportivo.

Cuando uno de los conductores del programa cuestionó al directivo respecto al poder de decisión de Peláez como director deportivo, Álvarez mencionó que el encargado de este puesto podía proponer, más no decidir por sí mismo.