W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Billy Álvarez: 'Respeté la decisión de Peláez, aún no hablamos'

El Presidente de Cruz Azul arribó a la CDMX, comentó la salida de Pedro Caixinha y la llegada de Siboldi, además, aún no se comunica con Peláez.

Mexico CityActualizado a
Billy Álvarez: 'Respeté la decisión de Peláez, aún no hablamos'
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Cruz Azul se sigue acomodando después de la sacudida que tuvo hace casi una semana con la destitución de Pedro Caixinha y la renuncia de Ricardo Peláez. Dos días después, anunciaron a Robert Dante Siboldi como el nuevo técnico. Lo anterior se dio a conocer en redes sociales y con Víctor Garces quién se presentó en un programa televisivo para confirmar la contratación del nuevo entrenador. Su director deportivo le renunció en vivo y le hicieron llegar la decisión a Guillermo Álvarez, Presidente del Cruz Azul que este día arribó a la Ciudad de México en medio de varios cuestionamientos.

"En realidad todo lo que se tomó como decisión el domingo, platicar personalmente con el profesor Pedro Caixinha, hasta el día siguiente fue cuándo ya tuvimos todos los detalles de lo que podría ser el trabajo de la semana para decidir y presentar al nuevo responsable del área técnica. Había dejado muy claro que la cita de una conferencia el viernes por la mañana, era para la presentación del señor Robert Dante Siboldi y su grupo de trabajo", explicó el mandamás celeste en el AICM.

'Billy' deberá clarificar lo comentado por su abogado respecto a si Víctor Garces puede o no, tomar decisiones sobre el Cruz Azul: "Se suscitaron algunos otros elementos o declaraciones de carácter jurídico que no es momento de aclarar. Que si vicepresidentes o no, eso está sujeto a una interpretación. Es una situación a aclarar si para ser socio del club se requiere ser siendo socio cooperativista", mencionó.

Sobre la renuncia de Ricardo Peláez, Álvarez aún quiere platicar con él para aclarar lo ocurrido: "Cuando él me comunica su decisión, lo único que decirle es que además de respetarla, tendría que hablar con él un poco más", puntualizó.

Cruz Azul tendrá su primer encuentro con Robert Dante Siboldi el próximo viernes contra el Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente. Los Tiburones Rojos son últimos en la tabla general y el pasado mes cumplieron un mes sin conocer la victoria en el torneo de Liga. La Máquina se encuentra fuera de zona de liguilla a falta de diez jornadas por disputar.