W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ARGENTINA

Los 7 puntos a seguir en el México vs Argentina

La Selección Mexicana enfrentará a la albiceleste en el segundo duelo de la fecha FIFA. Aquí te presentamos lo que debes tomar en cuenta previo a este cotejo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México vs Argentina.
Javier Garcia Martino (Mexsport)MEXSPORT

Este martes de 10 de septiembre la Selección Mexicana enfrentará a Argentina en busca de romper 14 años sin vencer a la albiceleste y con el objetivo de seguir convenciendo a la afición en este proceso de Gerardo Martino. Ante ello, te presentamos lo que debes tomar en cuenta previo a este cotejo que se desarrollará en San Antonio, Texas.

México iría con cuadro de lujo

A diferencia de lo que fue en el partido contra Estados Unidos, en esta ocasión Gerardo Martino utilizará a sus mejores elementos disponibles. Ante Argentina el tricolor saltaría a la cancha con futbolistas como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jonathan Dos Santos, Edson Álvarez entre otros.

El rival, con plantel alterno

En contraparte, Argentina presentará un cuadro alterno con el fin de que Scaloni pueda ver a todos los elementos que convocó. Por ello, saldría con este cuadro Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Walter Acuña; Rodrigo De Paul, Lucas Alario y Alexis Mac Allister.

Las bajas del Tricolor

Por su parte, México perderá a cinco elementos para este partido por diferentes situaciónes. Pizarro, 'Chaka' Rodríguez, Gutiérrez y Montes no estarán por lesión, mientras que Andrés Guardado salió de la concentración porque será padre por segunda ocasión.

Ausencias de Argentina

Al igual que el tricolor, Argentina tampoco podrá contar todos futbolistas ya que Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Nicolás Otamendi no estarán ante México por lesión. Por su parte, Lionel Messi fue suspendido tres meses por sus polémicas declaraciones en Copa América.

La cancha no está en las mejores condiciones

Previo al cotejo Lionel Scaloni, técnico de Argentina, criticó el estado de la cancha del Alamodome, casa de los Saints de New Orleans. El estratega señaló: "Todo lo que rodea al partido es impresionante, menos la cancha".

México no puede con Argentina desde 2004

La Selección Mexicana tiene una racha negativa ante Argentina ya que no le gana desde hace 14 años. La última ocasión que el Tri derrotó a la albiceleste fue en la Copa América 2004, desde ocasión México ha perdido seis partidos y empatado tres.

El Alamodome se le da a México

Este estadio le sienta bien a México ya que tiene un saldo de cinco victorias y una derrota misma que fue contra Estados Unidos. La última vez que jugaron ahí fue en febrero del 2018 donde derrotaron a Bosnia.