W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Gustavo Matosas es nuevo técnico de Atlético San Luis

Tras el cese de Alfonso Sosa, el uruguayo tomará las riendas del conjunto potosino. Éste será su quinto club que dirija en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gustavo Matosas
Antonio HidalgoMEXSPORT

Gustavo Matosas ya fue anunciado como el nuevo director técnico del Atlético San Luis tras la destitución de Alfonso Sosa. El uruguayo renunció al banquillo de Costa Rica para llegar regresar a la Liga MX con el conjunto potosino.

A través de sus redes sociales, el Atlético San Luis anunció el nombramiento de Matosas quien ya se encuentra en la ciudad desde el domingo 8 de septiembre. A su arribo al aeropuerto el estratega señaló le atrajo la seriedad de la directiva y aclaró que lo contactaron después del cese de 'Poncho' Sosa; quien a palabras de Alberto Marrero, presidente del equipo, salió del club por una falta de respeto.

Matosas toma al recién ascendido en la décima posición de la clasificación con 11 unidades y su debut en el banquillo potosino será este viernes 13 de septiembre cuando visiten al Puebla. Asimismo, el uruguayo dirigirá a su quinto equipo en el fútbol mexicano luego de que ha pasado por Querétaro, León, América y Atlas.

Los títulos de Gustavo Matosas

En su palmarés cuenta con cinco campeonatos en el balompié nacional, dos de Liga MX, dos en el Ascenso MX y uno en la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo que ganó en su etapa con América en el 2015. Además, en el fútbol uruguayo también alzó la Liga con el Danubio en el 2007.