W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy: 'Raúl Gudiño no salió ni en la tele'

El director técnico del Rebaño se dijo contento por el accionar de su equipo en el Clásico ante América. Señaló que no pueden darse el lujo de quedarse sin Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás Boy: 'Raúl Gudiño no salió ni en la tele'
Edgar QuintanaMEXSPORT

Las críticas le han llovido a Chivas, luego de igualar 0-0 frente al América, sobre todo por el hecho de no poder superar a un cuadro prácticamente Sub-20. Pero el técnico rojiblanco, Tomás Boy asegura que su equipo fue superior en el Clásico disputado Chicago. Tanto así que asegura que su portero portero “no salió ni en la tele”.

“Es que no todos los partidos se pueden ganar, por ejemplo ayer fue muy notorio. Creo que mi portero no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo, dominó, trabajó, nos está faltando hacer esa jugada última. Pero en general el funcionamiento es muy bueno, sobre todo de jugadores que no vienen siendo titulares. Los resultados son fundamentales, eso es evidente para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla esta temporada y el equipo tiene que levantar rápido en la cosecha de puntos”, explica la mañana de este lunes, al volver a la ciudad de Guadalajara.

“Lo que pasa es que me hubiera gustado mejor con un cuadro mejor, pero me gustó mucho cómo trabajaron el día de la Copa todos estos jugadores y lo hicieron bien. Cada día, en mi opinión, están mejor, hoy para redondear la actuación general nos faltaron un par de goles. Fue bueno, trabajamos bien a pesar de muchas ausencias. Teníamos muchos jóvenes, ellos trabajaron con jóvenes, pero nosotros teníamos más todavía que ellos. Pero bien, el escenario estuvo muy bonito, la gente acudió, estadio lleno, muy padre. Me hubiera gustado que el equipo coronara su buen jugar con un par de goles”, sentencia.

Además, descarta que sea de consideración la lesión de Jesús Molina, quien tuvo que abandonar el Clásico frente al América, disputado en Chicago. “No tiene nada Molina, ya nos había avisado un poquito. Eso de los lesionados no me gusta lo que está sucediendo, pero la pretemporada fue muy dura porque viajamos muchos kilómetros y fue un desgaste grande. Algunos jugadores lo están pagando. Pudimos recuperar a Alanís, estos chicos como Huerta y González, Beltrán me da mucho gusto que estén en muy buen nivel. Lo que me enseña esto es que puedo contar con ellos porque el juego fue muy parejo y muy constante, independientemente de que el adversario estuviera falto de algunos jugadores”, afirma Tomás Boy.

Finalmente, deja abierta la posibilidad de que regrese uno de sus lesionados, Javier Eduardo López, en el Clásico Tapatío del próximo sábado. “Ahora ya lleva una semana trabajando, es posible, él dice que quiere regresar, pero vamos a ver en qué situación está. Es importante tener a todos los jugadores aptos me da más fuerza para poder hacer buenas alineaciones. Muy pocos tienen lo que él tiene, esa visión y claridad para trabajar en la última zona, que es donde estamos ahorita batallando un poquito. Dios quiera que esté, pero vamos a ver”, concluye el técnico de Chivas.