W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Tomás Boy es más fuerte el clásico tapatío que el regio

El estratega de las Chivas habló de cara al Clásico Tapatío del próximo sábado, donde se reencontrará con viejos conocidos del lado rojinegro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Tomás Boy es más fuerte el clásico tapatío que el regio
David LeahMEXSPORT

Sabe de lo que habla porque ha vivido ambas rivalidades desde distintas posiciones. El Tigres-Monterrey lo conoció como futbolista. El Chivas-Atlas lo probó ya como entrenador de los Zorros y ahora lo encarará desde la banca rojiblanca. Por eso, su juicio tiene especial notoriedad: para Tomás Boy, es más fuerte el Clásico Tapatío que el Regiomontano.

“Jugué 25 Clásicos (con Tigres). El Tapatío es el más importante y el más fuerte que he visto. Más fuerte que el de Tigres-Monterrey. Este es como más viejo y como que es muy fuerte, muy fuerte, creo que es el más fuerte el Clásico Tapatío”, explica el entrenador del Rebaño Sagrado, la mañana de este lunes al volver a la ciudad de Guadalajara, tras empatar con América 0-0 en duelo amistoso.

“Un Clásico es un partido a muerte y espero que las cosas las hagamos mejor este sábado. Creo que el día de Cruz Azul hemos dado un salto de calidad y esto nos va a permitir tomar consciencia y ser más constantes con los resultados que hacen falta”, añade el “Jefe” Tomás Boy.

El sábado disputará este encuentro en la banca de Chivas, antes lo hizo con los Zorros. Una invasión de cancha por parte de los aficionados rojinegros le dejó una dura marca. “Tengo un mal recuerdo de una vez que la tribuna, una cosa muy fea, pero en general nos quedamos parejos, porque cuando estaba yo de entrenador del Atlas, el equipo ganó y perdió”, detalla.

Ahora, con el Guadalajara quiere empezar a construir una historia positiva en Clásicos. “Pues prometer que vamos a pelear con todo sí. Nos encantaría ganar eso sí. No, creo que no que se vive diferente, creo que hasta más fuerte (con Chivas) porque aquí todo es muy mediático. Si te ríes, si no te ríes, si fallas, si no fallas, aquí es un poco más intenso”, añade.

Enfrente tendrá a un técnico que fue su auxiliar y antes fue su jugador. “Leandro Cufré fue mi capitán muchos años en la mejor época del Atlas conmigo. Está tratando de hacer las cosas lo mejor posible, sé que su equipo será muy aguerrido porque como era él. No (es su alumno), yo no tengo escuela, eso es mentira. A él le gustaba cómo trabajaba y espero que haya aprendido lo suficiente”, afirma.

Finalmente, resta importancia a la posibilidad de que un mal resultado el sábado pueda provocar su salida de Chivas. “No pienso en eso, la verdad, no me interesa esa parte, yo estoy ocupado de la parte futbolística y no. Pienso que estamos trabajando bien y que ahí vamos tranquilos. Por supuesto que la afición tiene derecho a opinar y bienvenidos los gritos, quiere decir que están ávidos de resultados, de cosas buenas. No pasa nada, me han gritado en todos lados. Cuando estaba en Atlas también me gritaron, cuando estaba en el Morelia. Ya parece como cantaleta”, concluye Tomás Boy.