W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYADOS 2 - 1 LEÓN

Monterrey derrota a Léon en partido amistoso

Rayados, con goles de Vincent Janssen y Daniel Parra, derrotó a León en partido amistoso de la Fecha FIFA; el equipo de Diego Alonso dio la voltereta.

MéxicoActualizado a
Monterrey derrota a Léon en partido amistoso
David LeahMEXSPORT

Monterrey y León aprovecharon el parón por la Fecha FIFA de septiembre para jugar un partido amistoso en Estados Unidos. El equipo dirigido por Diego Alonso, cuestionado por su paso reciente en el Apertura 2019, obtuvo algo de oxígeno después de vencer a los esmeraldas. Con goles de Vincent Janssen y Daniel Parra, los Rayados se impusieron a La Fiera en el Toyota Field de San Antonio, Texas.  

Los albiazules tomaron el rolo protagónico desde los primeros segundos del cotejo. Al minuto 14, Vincent Janssen recibió un centro, a cargo de Jonathan Urretavizcaya, dentro del área. El holandés falló en el primer remate y después disparó con dirección al marco. William Yarbrough hizo una gran ajada para evitar el 1-0. El arquero estadounidense se convirtió en la gran figura del primer tiempo después de secar los ataques promisorios de Monterrey.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz, en el que destacaba la inclusión de Leo Ramos, Ismael Sosa y Ángel Mena, se notaba desenchufado y con poca capacidad de reacción ante los embates regios. No obstante, al minuto 40, las cosas dieron un vuelco inesperado. "El Ángel del Gol" ingresó por derecha e hizo una gran jugada individual dentro del área. El ecuatoriano metió un tiro-centro potente. Al final, Leo Ramos empujó la pelota y pone el 0-1.

La Fiera se fue al descanso con la ventaja. En el segundo tiempo, el esfuerzo de los regios tendría su recompensa. En el minuto 51, Vincent Janssen abanicó el balón y cayó dentro del área. El árbitro central, de manera increíble e injusta, pitó la pena máxima a favor de Rayados. El holandés fue el encargado de cobrar desde los once pasos y canjear la falta por gol. Ocho minutos después, Janssen estuvo cerca de poner el 2-1, pero Yarbrough evitó la caída de su marco.

Al minuto 70, Daniel Parra, quien ingresó al terreno de juego en la segunda mitad, no se lo pensó dos veces y remató de volea después de encontrarse un rebote dentro del área. Con esta anotación, Monterrey puso cifras definitivas. En la jornada 9, Rayados recibirá a Necaxa en el Gigante de Acero. Por su parte, León recibirá a FC Juárez en el Nou Camp.