W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino con la mejor efectividad del Tri en los últimos 3 procesos

Gerardo sigue escribiendo una historia positiva a su favor. Con 11 duelos sin perder supera a Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera y José Manuel de la Torre.

Mexico CityActualizado a
Martino con la mejor efectividad del Tri en los últimos 3 procesos
MEXSPORT

La Selección Mexicana todavía no cumple un año al mando de Gerardo Martino y ya esta rompiendo récords que sus antecesores. De los últimos tres entrenadores del Tricolor, el 'Tata' tiene la mejor efectividad en los primeros once duelos al frente de México. Que fueron los que cumplió el argentino frente a Estados Unidos en la victoria de tres a cero.

Gerardo Martino 93.9% de Efectividad

El 'Tata' aún no pierde al frente de la Selección Mexicana. De sus once duelos tiene diez juegos ganados y uno empatado que en la tanda de penales salió avante en la Copa Oro frente a Costa Rica. Su victoria más holgada fue frente a Cuba, siente goles y ninguno recibido. Hasta el momento, no se ha ido en cero a la hora de anotar. Además, rompió una sequía de 42 años de no ganarle a EE.UU. en un encuentro amistoso y le arrebató el trofeo de la zona.

Juan Carlos Osorio 87.8% de Efectividad

La era del colombiano había tenido un inició similar al de Martino, en sus primeros diez encuentros no conoció la derrota pero después llegó la página negra del fútbol mexicano en los últimos años: El siete a cero frente a Chile en la Copa América. Las criticas no cesaron hasta su último día como entrenador aunque las borró con su triunfo en el mundial frente a Alemania, aún así, quedó manchado por el catastrófico resultado frente al equipo sudamericano.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Migue Herrera 63.6% de Efectividad

Si bien esta muy lejos del inicio del 'Tata' y Osorio, el 'Piojo' fungió como bombero, apagó el fuego que dejó ardiendo José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena. Logró clasificar a México en repechaje al la Copa del Mundo en Brasil 2014, tuvo una gran competencia aunque se quedó al igual que sus antecesores, en el cuarto partido. En sus primeros once partidos, triunfó en seis, empató tres y perdió dos.

José Manuel de la Torre 87.8% de Efectividad

El 'Chepo' tiene el mejor inicio de un entrenador del Tricolor en los últimos 20 años, no perdió hasta su encuentro número 15 frente a Brasil en un amistoso por un gol a cero. Aunque se queda atrás de Gerardo Martino por un empate. En sus primeros once enfrentamientos ganó nueve e igualó dos. Entre esas victorias estuvo la final de la Copa Oro en 2011 frente a Estados Unidos con el famoso gol de Giovani dos Santos. 

Martino vs Osorio, Herrera y 'Chepo'

Gerardo Martino Juan Carlos Osorio Miguel Herrera José Manuel de la Torre México 3-1 Chile México 3-0 El Salvador México 5-1 N. Zelanda México 2-0 Bosnia México 4-2 Paraguay Honduras 0-2 México N. Zelanda 2-4 México México 3-1 Paraguay México 3-1 Venezuela México 2-0 Senegal México 4-0 C. del Sur México 1-1 Venezuela México 3-2 Ecuador Canadá 0-3 México México 0-0 Nigeria México 1-1 Ecuador México 7-0 Cuba México 2-0 Canadá EE.UU. 2-2 México México 3-0 N. Zelanda México 3-1 Canadá México 1-0 Paraguay México 3-0 Israel México 5-0 El Salvador Martinica 2-3 México México 1-0 Chile México 3-1 Ecuador Cuba 0-5 México México 1(6)-(5)1 Costa Rica México 3-1 Uruguay Bosnia 1-0 México México 4-1 Costa Rica Haití 0-1 México México 2-0 Jamaica México 0-1 Portugal México 2-1 Guatemala México 1-0 EE.UU. México 1-1 Venezuela México 1-0 Camerún Honduras 0-2 México EE.UU. 0.3 México México 0-7 Chile Brasil 0-0 México EE.UU. 2-4 México 93.9% de efectividad 87.8% de efectividad 63.6% de efectividad 87.8% de efectividad

No se contó a Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich porque no estuvieron más de dos partidos en el banquillo Tricolor. El siguiente duelo de México será frente a su similar de Argentina que no vence en competencias oficiales como amistosos desde el 10 de julio del 2004 en la Copa América con gol de tiro libre cortesía de Ramón Morales.