W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Garcés aseguró que Billy Álvarez tiene el control de la cooperativa

El vicepresidente de la Máquina también aclaró que ocupa dicho puesto en la institución, ante las diferentes dudas que surgieron al respecto.

MéxicoActualizado a
Víctor Garcés y Robert Siboldi, Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Victor Garcés aclaró la actualidad legal de Cruz Azul. En la presentación de Robert Siboldi como nuevo entrenador de la Máquina, Garcés tomó el protagonismo, debido a su regreso como figura pública del club, situación que aprovechó la prensa para obtener respuestas sobre el momento que vive la institución. 

Te podría interesar: Robert Siboldi, nuevo técnico del Cruz Azul

Al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en las oficinas de la cementera, por el deseo de un grupo de la cooperativa que desea quitar a Guillermo Álvarez de la presidencia, Garcés aclaró que un amparo fue lo que mantuvo a 'Billy' en su puesto. 

Asimismo, recordó el intento de toma de las oficinas del grupo opositor, pero explicó que Guillermo Álvarez recuperó el control de las mismas, a pesar de las dificultades, incluida la presencia de la policía. 

Cruz Azul FC ya no existe más

Para terminar de aclarar el tema, Garcés explicó que ante la Federación Mexicana de Fútbol, se encuentran reconocidos como Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul y que en realidad, el Cruz Azul FC dejó de existir desde 2015.