W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Víctor Garcés: Nosotros somos culpables por elegir mal a técnicos y directivos

El vicepresidente deportivo de Cruz Azul señaló que el sistema de contratación y de primas que desde su óptica impuso Peláez, no es la correcta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El vicepresidente deportivo de Cruz Azul señaló que el sistema de contratación y de primas que desde su óptica impuso Peláez, no es la correcta.
RODRIGO ASCENCIO

Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, expresó que el sistema de contratación y primas que estableció Ricardo Peláez, así como su alcance en la institución, no es el correcto. Agregó que cuenta con el aún director deportivo, pero si se quiere marchar será respetado.

“Ser uno de los equipos que más paga en toda la liga y puntalmente, no está ayudando esa estructura, porque el futbolista no se ve exigido porque ya tiene su salario ganado. El director deportivo ha establecido ciertos grupos o criterios para pago de primas, los técnicos y directores deportivos, ponen sus condiciones, pero no sus obligaciones”, detalló el directivo en el programa Futbol Picante de ESPN.

Elecciones erróneas de técnicos y directivos

Señaló que no solo es culpa de los técnicos la histórica mala racha de Cruz Azul, también de los altos mandos por elegir a los estrategas y directores deportivos erróneos: “No solamente es el técnico el responsable, somos también directiva, porque nos estamos equivocando en la elección del técnico y deportivo. El sistema de contratación no es el que funciona en esta época”.

Cambiaría todos los títulos coperos por el de Liga MX

Señaló que, aunque con Caixinha se consiguieron dos títulos coperos, ninguno es como el de Liga MX: “Ellos me expusieron que ganaron muchos títulos, más que en los últimos años, pero le dije, te cambio todos esos títulos por el de liga’, lo que queremos es la liga. En el futbol se premia el triunfo, no el esfuerzo. Eso se agradece pero el fútbol es deporte pero también espectáculo. Para mí, el compromiso es ganar el campeonato”.

Quiere a Peláez pero respetará su decisión

Garcés cuenta con Peláez, pero si él decido marcharse, respetará su decisión: “Por supuesto que quiero a Ricardo Peláez, pero si él decide irse, le aceptamos su renuncia. Todos son valiosos, pero no pudo amalgamase el técnico, el director deportivo y la directiva”.