Chivas

Antonio Briseño: “Tenemos que respaldar a Boy”

Los aficionados exigen la salida del técnico Tomás Boy, pero el plantel asegura que debe respaldar a su entrenador.

Guadalajara (México)
Antonio Briseño: “Tenemos que respaldar a Boy”
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

El entorno rojiblanco atraviesa un momento complicado. Los aficionados exigen la salida del técnico Tomás Boy, luego de los malos resultados en lo que va del semestre. Pero el plantel asegura que debe respaldar a su entrenador. Incluso, el defensor central, Antonio Briseño, revela que se le defenderá como si fuera de la familia.

“Sabemos que es nuestro entrenador y tenemos que respaldarlo nosotros como jugadores, hacer lo que nos pide, dar nuestro máximo y no escatimar en esfuerzo. A final de cuentas, no es sólo él sino que todo estamos, nuestro prestigio está en juego, no sólo el de él. Somos un grupo y más que un grupo, una familia y si a mi hermano, papá o al que sea le están haciendo algo, lo defendería. Así es como vamos a actuar todos, en la cancha”, explica.

Desde su perspectiva, el Guadalajara no está tan mal como muchos lo ven. “No, no, es un equipo tan mediático que a lo mejor si no están los resultados que se necesitan, porque el equipo es grande, la desesperación es rápida y la paciencia es corta. Uno como jugador tiene que aceptar esa situación, saber que las cosas son así. Todo en Chivas se dimensiona, pero tranquilos que esto es el comienzo y es para largo, pero vamos a estar en Liguilla”, afirma, antes de viajar a Chicago, donde el cuadro tapatío enfrentará al América, el domingo.

Para los aficionados, la gota que derramó el vaso fue la derrota en la Copa MX ante Correcaminos, el peor equipo de la Liga de Ascenso. Pero el “Pollo” señala que eso no tendría que ser parámetro para poner en duda la continuidad de Tomás Boy al frente del Rebaño Sagrado.

“No, porque cuando ganamos contra Santos nadie dijo nada, porque es Copa... pero como es Chivas y llega a perder cualquier tipo de juego, aunque sea un amistosos, se magnifica todo. Estamos muy tranquilos en que con nuestro trabajo vamos a salir adelante porque venimos haciendo las cosas bien. Ayer fue un tropiezo normal, pero creo que vamos a estar en Liguilla”, reitera el zaguero central.

“Es que la afición tiene su punto de vista y nunca voy a decir si es injusto o no. Ellos pagan su boleto y tienen derecho a exigir lo que sea, pero nosotros como jugadores estamos conscientes de lo que hemos hecho bien y lo que hemos dejado de hacer. Creo que a final de cuentas las cosas se van a a dar”, añade Antonio Briseño.

Después del amistoso ante las Águilas, el Guadalajara tendrá que preparar el Clásico Tapatío. El “Pollo” confían en que estos juegos sirvan de trampolín. “Viene todo para arriba, ganamos América, ganamos Atlas, estamos más cerca de Liguilla con el partido pendiente. Vamos ganando y así nos vamos a meter a Liguilla. Muchos lo ven negativo, yo lo veo lo más positivo posible porque vienen partidos tan importante que nos van a dar otra cara porque el equipo viene trabajando bien”, sentencia.

VIAJAN SIN PULIDO

El Rebaño Sagrado viajó la tarde de este jueves a Chicago, donde enfrentará al próximo domingo al América. El duelo amistoso se disputará en el Soldier Field y Chivas no podrá contar con el delantero Alan Pulido, quien no acompañó al grupo, por determinación del cuerpo técnico, que prefirió darle descanso y que esté en buenas condiciones frente al Atlas.