W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tata: "No me gusta que los jugadores se sientan seguros"

El entrenador mexicano aseguró que los futbolistas deben hacer trabajo en sus respectivos clubes pues ninguno de ellos tiene un lugar asegurado con la playera verde

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tata: "No me gusta que los jugadores se sientan seguros en el Tri
Adrian MaciasMEXSPORT

Gerardo Marino es claro y conciso con sus jugadores, pues el estratega de la Seleccion Mexicana asegura que no le gusta que sus jugadores se sientan intocables dentro del Tri, pues es un proceso donde no están juntos la mayor parte del tiempo y debe haber exigencia personal para poder regresar en las siguientes convocatorias.

En conferencia previa al duelo frente a Estados Unidos, dentro de la Fecha FIFA de septiembre, el Tata aseguro que el secreto de una selección que los jugadores se exijan así mismos y así él como seleccionador tenga dificultades para hacer el llamado de jugadores.

"No me gusta que los futbolistas se vayan con la certeza de que tienen un lugar ganado. Uno de los secretos de Selección es sostener la distancia, porque no estamos siempre juntos como en un club, mantener el nivel de exigencia y competencia entre ellos, para que el entrenador tenga dificultad en la elección”. comentó.

Por otra parte, el entrenador del combinado azteca mencionó que en marzo la prioridad será el Preolímpico, por lo cual algunos jugadores tendrán que ir a competir a la justa que se celebrará en Guadalajara.

"En marzo la prioridad la tiene el Preolímpico. En el caso de Diego Lainez, él ya estuvo en Selección Mayor, pero en una temporada que para él está empezando y apenas tuvo algunos minutos, nos pareció prudente que continuara entrenando en Betis. Y de José Juan Macías, era mucho más prudente que entrene y conviva con Jaime Lozano y el equipo de la SNM Sub-22”, comentó el estratega.