W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#ELASMEXICANO

¿Quién ganará el grupo 4 del AS Mexicano? Los 4 candidatos

La lucha por encontrar al mejor deportista mexicano de la historia continua. Ana Guevara se une a la competencia junto a Beto Ávila, 'Finito' López y Mariles.

MéxicoActualizado a
¿Quién ganará el grupo 4 del AS Mexicano? Los 4 candidatos

Seguimos en la búsqueda del AS Mexicano. Con los triunfos de Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Fernando Valenzuela en sus respectivos grupos, la ronda de Cuartos de Final comienza a tomar forma. Ahora es turno del grupo 4, donde competirán Ana Gabriela Guevara, Beto Ávila, Ricardo 'Finito' López y Humberto Mariles, todos con logros destacados en sus disciplinas.

Ana Gabriela Guevara

La atleta mexicana fue una de las emociones más grandes que vivió el país durante la década pasada. En 2004 conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, causando un instante de jubilo total para millones de mexicanos.

De igual manera, Guevara brilló bajo las luces de los campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, con títulos en todos ellos. En menos de un minuto, era capaz de probar su grandeza sobre la pista.

Ana Gabriela Guevara, AS Mexicano
Ampliar
Ana Gabriela Guevara, AS MexicanoMoskabrownAs México

Beto Ávila

Una verdadera estrella del béisbol mexicano. Con su capacidad en la tercera base y sobre la caja de bateo, se transformó en uno de los peloteros más importantes de las Grandes Ligas en la década de los 50's. Fue tercero en la votación al MVP, gracias a su título de bateo con los Cleveland Indians. Asimismo, fue elegido al Juego de Estrellas en tres oportunidades.

Beto Ávila, AS Mexicano
Ampliar
Beto Ávila, AS MexicanoMoskabrownAs México

Ricardo 'Finito' López

México tiene una rica historia en lo que se refiere a boxeadores. Entre sus grandes leyendas se encuentra el 'Finito' López, quien conquistó cuatro títulos mundiales y con 51 victorias, se bajó de los cuadriláteros invicto. Su trayectoria fue reconocida de tal manera que fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo.

Ricardo 'Finito' López, AS Mexicano
Ampliar
Ricardo 'Finito' López, AS MexicanoMoskabrownAs México

Humberto Mariles

El Teniente Coronel participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, donde consiguió algo que nadie más en México ha sido capaz hasta la fecha: conquistar dos medallas de oro. Ademas, obtuvo un bronce, con lo que se mantiene como el único mexicano con tres preseas en una misma edición.

Humberto Mariles, AS Mexicano
Ampliar
Humberto Mariles, AS MexicanoMoskabrownAs México

Elige a tu deportista mexicano favorito para que avance a la siguiente fase de la competencia.