W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cinco convocados aún no tienen minutos en la Era Martino

Además de Héctor Herrera, que no juega con el TRI desde el Mundial, hay otros cuatro seleccionados que aún no juegan en el presente proceso.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En la extensa lista de la selección nacional que afronta esta fecha FIFA Gerardo Martino cuenta con cinco futbolistas que, por diferentes causas, aún no gozan de minutos en todo su proceso.

Entre los 31 futbolistas que ya han tenido participación en los 10 anteriores juegos del “Tata” al mando del TRI, por ejemplo, aún no aparecen con actividad los porteros Hugo González, de Necaxa, y Rodolfo Cota, de León.

El cargo de guardameta nacional, en este proceso, ha sido ocupado hasta el momento por tres distintos hombres, Guillermo Ochoa, que suma siete partidos, Jonathan Orozco que jugó dos, y Raúl Gudiño que lo hizo una vez.

Aunque ya había sido considerado en la gestión de Martino, Hugo González (29 años) no ha sido utilizado, y sólo acumula en su historial dos partidos internacionales con el TRI, ambos en el año 2018, cuando fue requerido por Ricardo Ferretti.

Por su parte, Rodolfo Cota (32 años) también tiene escasos dos partidos internacionales a nivel mayor con México, y ambos los disputó en la Era Osorio, al jugar frente a Irlanda en 2017 y contra Bosnia y Herzegovina en 2018.

Herrera, Corona y Fabián tampoco han jugado

Otros tres jugadores que llevan rato sin tener minutos con el TRI son Héctor Herrera, Marco Fabián y Jesús Manuel Corona.

El ahora volante del Atlético Madrid no defiende los colores de la selección nacional de México desde el 2 de julio de 2018 cuando alineó ante Brasil en el Mundial de Rusia 2018; en buena medida ese alejamiento se debió a una decisión del propio jugador, que estableció contacto con el entrenador para pedirle no ser llamado.

Un caso similar es el de Jesús Manuel Corona (26 años) quien tampoco ha jugado con la selección en lo que va de 2019. Su más reciente aparición con el TRI fue en un amistoso ante Costa Rica (3-2) el 12 de octubre de 2018 en Monterrey, con Ricardo Ferretti en el timón.

Finalmente, Marco Fabián (30 años) tampoco ha podido jugar con México en lo que va del año, ya que su más reciente partido internacional se remonta al 17 de noviembre de 2018, cuando jugó frente a Argentina un amistoso con el “Tuca” en el banquillo.