W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino suma 22 partidos internacionales sin perder

El estratega argentino sigue invicto al mando del TRI y tiene marca perfecta ante Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
El estratega argentino sigue invicto al mando del TRI y tiene marca perfecta ante Estados Unidos, equipo al que se enfrentará este viernes 6 de septiembre.
David LeahMEXSPORT

Este viernes en New Jersey, justo donde perdió con Argentina en penaltis la Copa América Centenario en 2016, Gerardo Martino continuó con su buen paso al mando de la Selección Nacional Mexicana.

El estratega argentino dirigió su partido internacional número 11 como responsable del Tricolor, en el que posee un registro casi perfecto, al sumar en 11 citas 10 victorias y un empate.

El entrenador argentino, en total, porta una cadena particular de 23 partidos internacionales sin perder, si se incluyen los últimos 12 juegos que dirigió a la selección albiceleste y los 11 que lleva con México.

Desde que el 8 de octubre de 2015, cuando Martino perdió con Argentina un duelo de eliminatoria mundialista frente a Ecuador (0-2) en Buenos Aires, no volvió a sufrir una derrota, contabilizando en 23 partidos con selecciones nacionales 19 triunfos y cuatro empates.

Además, Martino tiene marca perfecta enfrentándose a la escuadra de las barras y las estrellas. “El Tata” enfrentó a Estados Unidos dos veces con Paraguay, en 2007 y 2011, una con Argentina en 2016 y dos con México, y en todas obtuvo victorias por marcadores de 3-1, 1-0, 4-0, 1-0 y 3-0 respectivamente.

El único antecedente amargo de Martino de cara a este duelo es el hecho de que se juegue en el Estadio Metlife de New Jersey, en el que el 26 de junio de 2016, al mando de Argentina, disputó la Final de la Copa América Centenario 2016, en la que tras empatar sin goles con Chile, perdió el título en series de penaltis.

Como seleccionador nacional, de Paraguay, Argentina y México, Martino suma 121 partidos internacionales dirigidos con una marca muy positiva de 53 triunfos, 32 empates y sólo 26 derrotas, 23 de ellas con la escuadra guaraní.