W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

El 'Turco' se une a Rubén Omar Romano y Miguel Marín como los únicos argentinos en sentarse en el banquillo de la Máquina del Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

Antonio Mohamed se uniría a una corta lista de técnicos argentinos en Cruz Azul. El 'Turco' fue el elegido para guiar a los cementeros al título, una misión nada sencilla y una decisión poco común para la Máquina. Con su llegada, tomaría el puesto que sus compatriotas, Miguel Marín y Rubén Omar Romano tuvieron en su momento.

Te podría interesar: Mohamed: 'Hablé con Peláez y mañana lo haremos con gente de Cruz Azul'

El primero fue Miguel Marín, quien fue nombrado en 1982, pero recibió una suspensión de un año por agredir a un árbitro, por lo que su estancia con la Máquina fue de apenas un mes y seis partidos, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue hasta 2005 que los cementeros volvieron a confiar en un argentino para dirigirlos, en la figura de Romano. Sin embargo, fue secuestrado a mitad del año, por lo que su momento fue cortado. Tras obtener la libertad y recuperarse, el argentino regresó para una segunda etapa. En total, Romano dirigió 31 partidos, con 11 victorias, 9 empates y 11 descalabros.

Mohamed tendrá que superar a sus compatriotas si quiere cumplir con las expectativas de la directiva y aficionados de la Máquina.