W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Carlos Reinoso lamenta ver a Chivas peleando descenso

El 'Maestro' aseguró que cómo americanista desea que el acérrimo rival esté bien, aunque se mostró contento por sacar los tres puntos en la Copa MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Reinoso

La alegría es evidente en sus palabras. Vencer a Chivas tiene un sabor especial para uno de los americanistas más ilustres de la historia. Carlos Reinoso, técnico del Correcaminos, considera injusto el trato de la afición rojiblanca a Tomás Boy, tras la derrota del cuadro tapatío por 1-0 en Copa MX. Y además, lamenta ver al Rebaño Sagrado peleando el descenso.

“A mí como americanista no me gusta. Los verdaderos americanistas, porque escucho cada uno que llega en poco tiempo y besa la camisa, queremos que el mas grande rival del América esté bien, que siempre esté bien. Así como queremos que Cruz Azul y Pumas estén bien, ahora Tigres, porque la Liga se hace más grande. Si vemos a Chivas peleando el descenso, a los verdaderos americanistas no nos gusta”, explicó.

Te podría interesar: Duele a Tomás el grito de “fuera Boy”

Ganar es bien importante y ganarle a Chivas, como gente que ama al América, sí me da gusto, pero me da tristeza por Tomás (Boy) porque hoy con un equipo alternativo lo hicieron muy bien. El gol de repente es circunstancial en el futbol, Tomás está haciendo un gran trabajo, de repente los resultados no se dan, es un gran técnico mexicano que merece el respaldo y apoyo. No sólo en Chivas, se me hace desagradable en cualquier estadio (exigir a gritos la salida del técnico) y con cualquier equipo”, añadió.

“Creo que de repente, uno de afuera, creo que la gente de Chivas de repente es injusta porque eso de ‘fuera Boy’.... Tomás no juega, juegan los jugadores. Siempre se le echa la culpa al técnico, es facilísimo. A mí ganarle a Chivas si no fuera por mi amigo Tomás, tendría la sonrisa que tenía en el vestidor. Para mí ganarle a Chivas es un sabor especial, por lo que significa la rivalidad, no el odio y esas tonterías que se hablan, para mí ganarle a Chivas es como sacarme la lotería. Es futbol y la sonrisa no me la quita nadie”.

Incrédulo por Sosa

Por otra parte, Carlos Reinoso manifiesta su incredulidad por el despido de Alfonso Sosa. A pesar de que el recién ascendido Atlético de San Luis marcha bien en el Torneo Apertura 2019, el estratega mexicano se ha quedado sin trabajo este miércoles.

“Hoy escuchaba lo de Sosa que por algunos jugadores (fue corrido) y dices es el técnico que los subió a Primera, que los tenía bien en la Liga. Es injusto el futbol y la gente de futbol también. se me hace desagradable lo de Poncho Sosa. De repente uno habla cosas que no debe, pero el sentimiento de gente de futbol te gana y se me hace muy triste”, señaló.

Incredulidad y dolor. Como gente de futbol, mucho dolor porque conozco a Poncho, sé quien es, lo tuve de jugador, es un caballero y ha hecho un gran trabajo. Me dolió muchísimo, el trabajo del técnico está supeditado a los resultados, tiene 11 puntos con un equipo que acaba de ascender y se me hace muy injusto, pero ahí le paro porque no me vayan a castigar”, concluyó Carlos Reinoso.