W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Duele a Tomás el grito de “fuera Boy”

El técnico rojiblanco aseguró que su etapa en el Guadalajara es un proceso que va comenzando y será de cuestión de tiempo para que los resultados se den.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tomás  Boy
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La tribuna no pudo más. Después del 1-0 sufrido por Chivas como local, ante el Correcaminos de la Liga de Ascenso explotó el grito: “Fuera Boy, fuera Boy”. El técnico del Guadalajara reconoció, después del encuentro de Copa MX, que le duele escuchar a la afición rojiblanca y dijo que quizá no existe una buena conexión porque en el pasado dirigió al Atlas.

“Estoy haciendo mi trabajo y pienso que ahí vamos. Es doloroso que la gente me grite, pero es más doloroso que ellos no reciban la satisfacción de un resultado favorable. Sí lo entiendo, pero en todos los procesos cuando se comienza, lleva su tiempo. No estoy diciendo que necesito más tiempo, pero lleva su tiempo un proceso”, explicó.

Yo me comprometí a salir de la zona de descenso y no podemos permitirnos no pasar a la Liguilla por quinta vez. Estamos en el proceso, este partido de Copa es un accidente porque el equipo fue mejor que el adversario y Carlos (Reinoso, técnico de Correcaminos) lo sabe, lo dijo. El rival hizo una jugada en todo el partido y le salió bien, a veces sucede. No es agradable, pero sucede”, añadió el estratega.

He recibido criticas toda mi carrera, no me preocupa esa parte. No fuimos arrasados por el adversario, pero la gente tiene su opinión. La gente cree que yo no debo estar aquí, pero me lo hicieron saber desde que llegué para dirigir cuatro partidos, que no estaban de acuerdo. No me preocupa tanto eso, me ocupa mi equipo”, sentenció Tomás Boy.

Y enseguida, busca razón a la animadversión de la afición rojiblanca hacia su persona. “A lo mejor como dirigí al Atlas no tengo esa gratificación con el público. La gente necesita resultados, los entrenadores vivimos de resultados, pero en aquel momento fui requerido por Ricardo Salinas para encargarme de ese proyecto. No sólo salvar el descenso sino proyectar hacia arriba y así se dio. No se... yo estoy encantado de estar en Chivas y sé que va salir todo bien. Sé que es duro, no es fácil, lo sabía desde que tomé el cargo. Le ha pasado a otros entrenadores, no tengo problema en ese sentido”, afirmó el técnico rojiblanco.

Incluso Carlos Reinoso, reconocido americanista y técnico de Correcaminos le ha expresado apoyo a Tomás Boy, tras los gritos de su afición. “Creo que Carlos sabe, él es un gran entrenador, un hombre de futbol y seguro le dolió escuchar algún grito del público, fuerte. La gente necesita resultados, es correcto, pero les quiero decir que estamos en un proceso. Todo va salir bien al final, si permanezco el tiempo suficiente, el equipo estará bien. No es la primera vez que sucede, a veces hay que estar hasta abajo para levantarte, no pasa nada”, aseveró.