W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VERACRUZ

Enrique López Zarza es el nuevo técnico de Veracruz

Enrique López Zarza será el nuevo director técnico de Tiburones Rojos de Veracruz; el estratega viene de dirigir al Deportivo Tepatitlán de segunda división.

MéxicoActualizado a
Enrique López Zarza es el nuevo técnico de Veracruz
GERMAN TREVINOMEXSPORT

Tras la salida de Enrique Meza, el banquillo de Tiburones Rojos sigue vacante. En las últimas horas se rumoreó el nombre del próximo director técnico de Veracruz, pero este no había sido confirmado oficialmente hasta ahora. Este 4 de septiembre, se anunció que Enrique López Zarza tomará las riendas de los escualos. El estratega venía de dirigir al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, de la Liga Premier.

Raúl Arias, nuevo director deportivo de la institución, fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo cuerpo técnico y lo hizo con esta palabras: "Nosotros hicimos un cabildeo con otros técnicos, con otro tipo de técnicos, pero al final de cuentas, sí hay opciones, sí hubo posibilidades, pero a muchos sí les tembló la mano para esta decisión. Nosotros no queremos experimentar y probar a alguien de otro país, de otro futbol, y determinamos que sea este cuerpo técnico para que continúe con este proyecto, lo que pensamos que es lo más importante: que el equipo se salve".  

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

En su presentación, el técnico declaró: "Normalmente en un proyecto nuevo siempre salimos con que vamos a trabajar, vamos a buscar el bien de la institución, vamos a buscar un equipo equilibrado (...) ante la incertidumbre y las dudas, la única responsabilidad que tengo es entregarme al cien por ciento y tirarme de cabeza para lograr la permanencia", afirmó López Zarza.

El cuerpo técnico de los escualos se compondrá de Enrique López Zarza, como técnico; Américo Scatolaro, como auxiliar; Juan Pablo Rodríguez, como preparador físico; José Luis González China y Tonatiuh Cuevas. Sobre la histórica racha sin victorias de Veracruz, López Zarza indicó que "si se parte de la objetividad", puede ser "una losa pesada", pero que su cuerpo técnico aportará experiencia y capacidad para buscar la meta de puntos impuesta por la dirección deportiva.   

Club Tepa ya había adelantado la llegada de López Zarza a Veracruz

A través de sus redes sociales, el Clup Tepatitlán informó que su relación laboral con López Zarza y su cuerpo técnico fue terminada de común acuerdo y que le desean la mejor de las suertes al frente de los Tiburones.

"En el Club Tepa queremos desearles el mejor de los éxitos en el Club Deportivo Veracruz de la Liga MX y en sus futuros proyectos", informaron en su misiva. En otro fragemento, el equipo de segunda división agradeció al técnico por su "esfuerzo, compromiso y profesionalismo".