Cruz Azul

Cruz Azul, con solamente cuatro procesos truncos en 10 años

La Máquina no se caracteriza por relegar a su técnico a mitad del campeonato. En los recientes 10 años, solamente ha sucedido en tres de ocasiones y no surtió resultados.

Ciudad de México
Cruz Azul, con solamente cuatro procesos truncados en 10 años

Cruz Azul está en busca de técnico después de la salida de Pedro Caixinha ante los malos resultados del Apertura 2019. La Máquina no se caracteriza por truncar el proceso de los estrategas, por lo menos así lo ha mostrado en los recientes 10 años.

Con lo sucedido con el portugués, esta es apenas la tercera ocasión que hay que relevar al técnico a mitad del torneo. Cuando ha tenido que llegar un emergente, los resultados no han sido distintos. Aquí el recuento.

Robert Dante Siboldi | 2009

La gestión del uruguayo fue fugaz. Estuvo solamente unos cuantos días como estratega al relevar a Benjamín Galindo. Solamente dirigió la jornada 17 del Clausura 2009 y empató sin goles la final de vuelta de Concacaf, lo que significó una derrota más en el esperado partido, ahora ante Atlante.

1895
2024
897
1869
900
1737
759
2007
896
768
761
900
768
757
900
Ver galería

Los técnicos que han pasado por Cruz Azul en 22 años de sequía

José Luis Trejo

Trejo llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores en el 2001 pero no pudieron alzar el campeonato. En diciembre del 2002 salió del equipo tras dirigir más de 100 partidos.

Mario Carrillo

Su paso por Cruz Azul ya que únicamente dirigió nueve partidos en el Clausura 2003. Carrillo fue despedido tras un mal inició de torneo donde no ganó ni un partido en la liga.

Enrique Meza

De 1997 a la fecha el 'Ojitos' ha dirigido a Cruz Azul en dos etapas, la primera fue entre el 2003 y 2004 mientras que la segunda duró tres años. Con la Máquina se quedó del título tras perder la final contra Monterrey en el Apertura 2009.

José Luis Saldívar

Saldívar únicamente estuvo un mes al frente de Cruz Azul. Llegó en octubre del 2004 y se fue en noviembre con dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

Rubén Omar Romano

Actualmente es una de las principales opciones para tomar el lugar de Caixinha. En 2005 lideró a Cruz Azul teniendo un 81% de efectivo tras sufrir el secuestro regresó a la banca en septiembre del año.

Isaac Mizrahi

Tras el secuestro de Rubén Omar Romano, Mizrahi tomó al equipo de manera interino y cosechó siete triunfos, una derrota y un empate. Para enero del 2006 tuvo una segunda oportunidad pero no en esta ocasión no entregó los resultados esperados.

Sergio Markarián

El nacido en Uruguay regresó a Cruz Azul a una final en el Clausura 2008 misma que perdieron contra Santos. Markarián dirigió al equipo un año.

Benjamín Galindo

El 'Maestro' es otro de los estrategas que han perdido una final de liga con Cruz Azul tras no poder ganar la estrella en el Apertura 2008. En mayo del 2009 salió de la institución.

Robert Dante Siboldi | Interino

En el 2009 Siboldi solamente tuvo la oportunidad de dirigir a la Máquina por un partido mismo que empató contra Jaguares. Al uruguayo no le tuvieron la confianza de darle el equipo por un torneo y estuvo algunos años en las divisiones inferiores.

Guillermo Vázquez

'Memo' se quedó a minutos de romper con la sequía cuando perdió la final contra América en el Clausura 2013. Sin embargo, el estratega dejó en las vitrinas una Copa MX cosechada en ese mismo semestre.

Sergio Bueno

Bueno tuvo pobres resultados en Cruz Azul en los 10 partidos que dirigió. El técnico llegó al banquillo celeste para el Apertura 2015 y tras diez jornadas fue cesado dejando un saldo de tres victorias, un empate por seis derrotas.

Joaquín Moreno | Interino

En par de ocasiones Moreno ha tenido que entrar al quite en 2015 dirigió un partido de manera interina y repitió lo mismo en 2016.

Tomás Boy

Boy tomó las riendas de la Máquina en octubre del 2015 en sustitución de Sergio Bueno. Sin embargo el técnico mexicano no pudo calificar al equipo a la liguilla en los tres torneos que dirigió a Cruz Azul.

Paco Jémez

El español estuvo un año dirigiendo a Cruz Azul en una etapa llena de polémicas con la prensa. Lo más relevante que realizó en la Máquina fue que regresó al equipo a la liguilla situación que no había conseguido en tres años.

Pedro Caixinha

Tras un año y nueve meses Caixinha fue cesado como técnico cementero. El portugués se quedó cerca ganar la liga tras perder una final contra el América. Caixinha dejó el campeonato de la Copa MX y una Supercopa MX.

1 / 15

Tomás Boy | 2015-16

El actual estratega de Chivas llegó a La Máquina para relevar a Sergio Bueno, quien después de 10 jornadas, sufrió seis derrotas. Con La Máquina poco pudo hacer. Llegó hasta semifinales de Copa MX en el Clausura 2016, no clasificó a Liguilla MX en tres oportunidades y sufrió una de las remontadas más recordadas ante América, en el Apertura 2016. Iba ganando 3-0 en casa y cayó por 4-3 con par de goles en los últimos minutos. Días más tarde dejó al equipo después de la jornada 14, cuando perdió ante Puebla. Él fue quien presentó la renuncia.

Joaquín Moreno | 2016

El barco que dejó Boy tuvo que ser rescatado por Joaquín Moreno. Solamente estuvo en el resto del torneo Apertura 2016. Dirigió tres encuentros, con balance de una victoria ante Pachuca y dos derrotas, ante Chivas y León. Desde que tomó las riendas, el club anunció que solamente sería el interino.

La vida después de Caixinha

Bajo el mando del portugués, los cementeros lograron el título de Copa MX Apertura 2018 y la Supercopa 208-19. Sin embargo, el anhelado título quedó nuevamente como tema pendiente, pues cayeron en la Gran Final del Apertura 2018 ante América, un duro golpe dentro de la institución. Ahora, quien llegue tendrá el objetivo de llegar a la Liguilla y no hay más: conseguir el campeonato liguero después de 21 años.