NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | CAPITANES CDMX

Ramón Díaz: "Me llena de emoción ser parte de Capitanes"

El coach granadino charló con AS sobre la actualidad del equipo capitalino de cara a la temporada 2019-2020 de la LNBP: refuerzos, 'Rigo' Mendoza, el objetivo de alcanzar el título.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Ramón Díaz está tranquilo. Moisés Andriassi emboca bien sus 'jumpers' mientras Héctor Hernández ensaya sus líneas para grabar un promocional dedicado a los aficionados. El ambiente en el cuartel de los Capitanes de la Ciudad de México es distendido a poco menos de un mes de iniciar el tercero asalto al trofeo de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.  Y quizá el definitivo. Eso desea Ramón Díaz, quien entre sonrisa y broma, no quita el dedo del renglón. ¡"Pasos!", grita mientras ve de reojo una maniobra de Andriassi sobre la duela al tiempo en el que se prepara para la entrevista. Ningún detalle le pasa de largo. Los campeones se construyen desde lo más ínfimo.

"El hecho de haber llegado a dos finales ya es complicado. El conseguir un campeonato, hay equipos que tienen vida 20-25 años y no han llegado a finales. Pero si me preguntas cuál es mi objetivo, sin duda es ser campeón", acepta el técnico granadino que dirigirá a los Capitanes por tercera temporada consecutiva, la tercera desde su nacimiento. Un equipo que desde su iniciación se ha convertido en un protagonista invaluable de la LNBP y que dice haber aprendido de las dos derrotas en las finales de 2017-2018 y 2018-2019. ¿La tercera será la vencida?

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?