W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL AS MEXICANO

Juan Manuel Márquez: “Ganarle a Pacquiao, el mayor de mis logros”

El ex boxeador mexicano comparte con AS México que el momento más memorable de su carrera fue el KO que le propinó al 'Pac-Man' tras diferentes adversidades.

MéxicoActualizado a
Juan Manuel Márquez: “Ganarle a Pacquiao, el mayor de mis logros”
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Juan Manuel Márquez, ex boxeador mexicano, considerado entre los 32 candidatos para convertirse en #ElASMexicano, considera que el mejor momento de su carrera como deportista fue cuando venció por knockout a Manny Pacquiao en Las Vegas.

"En las cuatro peleas contra Pacquiao veníamos de la adversidad, contra el peleador, promotor y jueces, y superamos todo eso. Es el mayor de mis logros porque a Pacquiao, en ese momento, lo agarré como el mejor peleador libra por libra en el mundo, arrasaba con todos, los noqueaba, les daba una paliza, era el mejor momento del peleador filipino", afirma 'Dinamita' Márquez en entrevista telefónica con AS México.

"Estar considerado entre los mejores atletas de la historia de nuestro país, es un halago, un orgullo, pero sobre todo es gracias a un gran trabajo y sacrificio que hacía en el día a día para llegar a donde llegamos. Me llena de mucho cariño hacia los aficionados porque de ellos también son los triunfos, nos apoyan. El esfuerzo que hicimos no fue en vano, fue por ser uno de los mejores deportistas del país", añade Juan Manuel Márquez al enterarse que compite por convertirse en #ElASMexicano.

El ex boxeador también tiene deportistas a los cuales admira, particularmente a tres de ellos: Julio César Chávez, Fernando Valenzuela y Hugo Sánchez.

"Hay varios, de los que recuerdo, claro que Julio César Chávez; el otro es Fernando Valenzuela, jugando beisbol; Hugo Sánchez, en el futbol, ellos son los ídolos. Si uno se pone a ver, tuvieron gran nivel deportivo, y si te pones a buscar, hay más, ahora con los clavadistas, muchos en el taekwondo. Pero a nivel profesional hablamos de Fernando Valenzuela, Salvador Sánchez que murió muy joven y no se dio a conocer al cien por ciento como sí lo hicieron Julio César Chávez, Valenzuela y Hugo Sánchez", sentencia Márquez.