Cine

'Joker' con Joaquin Phoenix recibe halagos en Venecia

La cinta dirigida por Todd Phillips recibió comentarios sumamente positivos durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.

MéxicoActualizado a
Joaquin Phoenix

Definitivamente la película 'Joker' dirigida por Todd Phillips se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Sin embargo, no podríamos hablar de la nueva cinta sin resaltar a Joaquin Phoenix, pues al parecer la interpretación del actor estadounidense es todo lo que realmente se necesitaba para encarnar a la perfección a un villano tan icónico como lo es el Joker.

Y es que durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película tuvo su premiere, así que los espectadores pudieron disfrutar de la gran actuación perturbarda y retorcida de Phoenix, además de dar las primeras impresiones, que al parecer pintan tan bien que incluso se predice un galardón a Mejor Actor durante los premios Óscar 2020.

Distintos actores, directores y guionistas optaron por exteriorizar su opinión del nuevo filme pero todos coincidieron en destacar la majestuosa interpretación que hizo Joaquin Phoenix y resaltan en todo momento cada gesto y sobre todo la emblemática risa de El Guasón, que por lo que vimos en los tráilers fue un gran acierto. 

Las primeras impresiones de 'Joker'

"Habrá un antes de Joker y habrá después de Joker. No sé si el mundo está listo para esta película ¿O tal vez lo está? Es retorcida. Es una locura. Es audaz. No se detiene. Guau. No puedo creer que exista. Pero lo hace. Y ya viene", escribió Alex Billington de FirstShowing.

"Joker es una película eficaz e inquietante que es igualmente meritoria y trágica. La actuación rugiente y monstruosa de Phoenix como el Payaso Príncipe del crimen es muy impecable, muy majestuosa. Es un logro prodigioso y marca en el ápice de su carrera ya superlativa. Todd Phillips crea un retrato audaz y convincente de la desintegración de un hombre lleno de tedio, conducido a extremos impensables, inspirado en clásicos como ‘Taxi Driver’, ambos con hombres cuya inestabilidad mental los llevó a extremos ambiguos", escribió la cuenta oficial de International Film Critique.

"No puedo creer lo buena que es Joker. Es una obra de arte. Divertida, oscura, hermosa, llena de rabia y realmente genial. Joaquin Phoenix es magistral y cada toma es sublime", escribió el director James Jones.

"Pheonix en Joker es fenomenal. Oscuro, rasposo y jodidamente loco. Más en las líneas de Mean Streets que Taxi Driver. Todo parece estar sirviendo a una clase magistral, pero Phillips tropieza en el último obstáculo de la película sin saber si quiere permanecer solo o ser atraído por la tradición", escribió Jak-Luke Sharp.