Tikitakas

'El Santo' sin máscara es exhibido en exposición de Guillermo del Toro

En la exhibición 'En casa con mis monstruos' se le dedicó un pequeño espacio al mítico luchador mexicano.

MéxicoActualizado a
'El Santo'

'El Santo', uno de los luchadores más icónicos de la cultura mexicana fue mostrado sin su característica máscara en la exposición 'En casa con mis monstruos' del director mexicano Guillermo del Toro, sitio donde se muestra parte de un mundo ficticio que ha logrado reflejar en cada película el cineasta.

Pero no sólo la ficción tiene lugar dentro de la exposición, pues Guillermo del Toro también le dedicó un pequeño espacio a un personaje que siempre admiró: 'El Santo', esto por ser un ícono dentro de la industria cinematográfica en México.

En el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, donde se encuentra la exhibición, se pueden observar artículos originales que utilizó durante su vida 'El enmascarado de plata', además de una credencial y un contrato de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Guillermo del Toro muestra a 'El Santo'

Fue el mismo director de 'La forma del agua' quien se encargó de compartir las fotografías a través de redes sociales: "Contrato y credencial de la ANDA emitidos a Rodolfo Guzmán Huerta "El Santo". En Bleak House", escribió el cineasta.

En las instantáneas se ve la credencial de 'El Santo', la cual fue emitida el 17 de marzo de 1965 y en dicho documento se muestra el nombre real del mítico luchador, pero lo que más llamó la atención de todos fue el rostro sin máscara de Rodolfo Guzmán, ya que muy pocas veces dejó ver su cara al descubierto.