presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Bundesliga
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Chicago Bulls CHI

-

Golden State Warriors GSW

-

Boston Celtics BOS

-

Denver Nuggets DEN

-

Miami Heat MIA

-

Washington Wizards WAS

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos que han jugado contra grandes equipos en Champions

Hirving Lozano, Héctor Herrera y Edson Álvarez son los futbolistas aztecas que disputarán esta edición de la Champions League con sus respectivos equipos.

Mexicanos que han jugado contra grandes equipos en Champions

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019 nos permitió ver contra qué equipos jugarán Edson Álvarez, Hirving Lozano y Héctor Herrera en el torneo más importante de Europa. Ante ello, te presentamos a los mexicanos que han jugado contra clubes históricos en la instancia de grupos en este certamen. 

Nery Castillo

Con Olympiacos llegó a disputar la Champions League aunque no pasó de ronda de grupos. En la temporada 2003-2004 jugó ante la Juventus y en la 2006-2007 tuvo minutos ante la Roma. Un año después participó en el juego contra Milán pero defendiendo la camiseta de Shakhtar Donetsk

Raúl Gudiño

El hoy arquero de Chivas se convirtió en el primer portero mexicano en jugar Champions League. Su debut en este torneo fue con el Apoel en la campaña 2017-2018 cuando enfrentaron al Borussia Dortmund en duelo del Grupo H.

Raúl Jiménez

Si bien jugó Champions con Atlético de Madrid, el delantero mexicano no se enfrentó a un equipo importante en su etapa. Ya con el Benfica llegó enfrentar justamente a los colchoneros y en la temporada 2017-2018 hizo lo propio contra Manchester United.

Ricardo Osorio

El exlateral tuvo la oportunidad de tener minutos en este prestigioso certamen con el Stuttgart. En el año 2007-2008 llegó a jugar contra Barcelona y el Lyon en partidos del Grupo E.

Rafael Márquez

El 'Kaiser' es el primer mexicano en ganar la 'Orejona' gracias a su exitoso paso con el Barcelona. Con la camiseta blaugrana llegó a enfrentar a Chelsea y Lyon en partido de ronda de grupos.

Pável Pardo

Jugó a la par de Osorio en el Stuttgart, equipo en el que tuvo la oportunidad de jugar contra el Barcelona en el 2007-2008.

Miguel Layún

Si bien jugó algunas temporadas con el Porto solamente enfrentó a un equipo importante el cual fue el Chelsea tras disputar los dos partidos de la ronda grupal.

Jesús Corona

Hasta el momento es el único mexicano que sigue con el Porto y también llegó a jugar en estos partidos donde lo hizo Layún ante el Chelsea.

Jonathan Dos Santos

Junto con Rafael Márquez es el otro mexicano que ha ganado la Champions League. Curiosamente el menor de los dos santos jugó contra Milán y el Inter de Milán, dos rivales históricos del fútbol italiano.

'Chicharito' Hernández

Con el Manchester United jugó una final pero en fase de grupos no llegó a enfrentar a un equipo histórico de Europa. Ya con el Real Madrid jugó ante el Liverpool, actual campeón del certamen. En Bayer Leverkusen enfrentó al Barcelona y a la Roma incluso le marcó goles.

Hirving Lozano

Ahora jugará este torneo con el Napoli tras quedar sembrado en el Grupo E con Liverpool, Salzburgo y Genk. No obstante, con PSV enfrentó al Barcelona e Inter de Milán en la temporada pasada.

Héctor Moreno

En el AZ Alkmaar el zaguero mexicano jugó contra Arsenal en la temporada 2009/20010. Años más tarde ahora defendiendo la camiseta del PSV enfrentó al Manchester United partido en el que metió un gol.  Una temporada después se vio las caras contra el Atlético de Madrid y Bayern Munich.

Héctor Herrera

En la campaña 2013/2014 disputó un partido precisamente contra su actual equipo, el Atlético de Madrid. Cabe mencionar que para esta campaña los colchoneros enfrentarán a Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv en el grupo D.

1736
736
1013
715
968
759
900
977
900
759
754
709
Ver galería

Los grupos de los mexicanos en la Champions League

Grupo D: Atlético de Madrid

Los Colchoneros quedaron segundos en la Liga Española la temporada pasada, por detrás del Barcelona y por delante del Real Madrid.

Grupo D: Juventus

Juventus volvió a conquistar la Serie A sin ninguna complicación. Su deuda pendiente es la Champions League. Se reencontrarán al Atlético de Madrid, club al que eliminaron con un triplete de Cristiano Ronaldo durante la edición más reciente.

Gurpo D: Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen finalizó en la cuarta posición de una Bundesliga dominada por el Bayern Munich.

Grupo D: Lokomotiv Moscú

Los subcampeones de la Liga Rusa, ocho puntos por detrás del Zenit en campaña pasada.

Grupo E: Napoli

Lozano vivirá su primer Champions con la playera del Napoli en un grupo que incluye al campeón de Europa. Napoli fue el único club que compitió en Italia con la Juventus.

Grupo E: Liverpool

El actual campeón de Europa y subcampeón de la Premier League. Sin duda uno de los rivales más duros de toda la competencia continental.

Grupo E: Genk

El campeón de la última Liga Belga sobre otros clubes con mayor historia en su país.

Grupo E: Salzburg

El campeón austriaco con autoridad y un club que ha comenzado a hacer ruido a través de la Europa League.

Grupo H: Ajax

Campeones en Holanda, pero alcanzaron la fase de grupos a través de la dura ronda previa.

Grupo H: Chelsea

Chelsea tiene el nombre a su favor, pero su presente no exactamente el mejor tras un mercado de transferencias en el que no pudieron participar. Fueron terceros en la pasada Premier League.

Grupo H: Valencia

Cuartos en la Liga Española y un equipo que siempre aspira a la posibilidad de ser caballo negro de la competencia.

Grupo H: Lillie

El segundo mejor equipo de Francia la temporada pasada, lejos del dominante PSG.

1 / 12

'Maza' Rodríguez

En la 2008/2009 jugó Champions con el PSV, en ese certamen el exdefensa enfrentó al Atlético de Madrid y jugó los dos partidos de la ronda de grupos.

Erick Gutiérrez

Junto con el 'Chucky' jugó ante el Barcelona en la temporada pasada. Sin embargo, en este año el mediocampista no jugará Champions League luego de que su equipo quedó eliminado en la ronda previa.

Carlos Vela

En la Real Sociedad pudo desplegar su talento en Champions League y en la 2013/2014 jugó contra el Manchester United. 

Carlos Salcido

En su etapa por Europa en el PSV, disputó partidos ante el Liverpool, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Liverpool.

Sergio Almaguer

Con el Galatasaray tuvo la oportunidad de jugar Champions League y enfrentar al Barcelona en el 2002. Ese equipo blaugrana tenía a Carles Puyol, Víctor Valdés, Phillip Cocu, Xavi entre otros grandes jugadores. 

Caso es aparte es el de Hugo Sánchez quien jugó la antigua Copa de Europa en el Real Madrid pero en ese momento no había fase de grupos. Asimismo, Diego Reyes, 'Kikín' Fonseca, Giovani Dos Santos también jugaron este torneo, pero no enfrentaron a un club importante en instancia de grupos.