W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, el único que va por tres títulos en el Apertura 2019

El estratega cementero destacó que ya ganaron uno de los tres trofeos por los que pelean en el semestre y habló de cómo están cuidando físicamente al plantel.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, el único que va por tres títulos en el Apertura 2019
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En Cruz Azul tienen claras las metas a conseguir en el semestre, el cual comenzaron con el título de la Supercopa MX. Los cementeros también buscan llevarse el trofeo de la Leagues Cup, certamen donde jugarán la final ante Tigres. Finalmente, el objetivo principal de 'La Máquina' es terminar con la sequía en la Liga MX, por lo que Pedro Caixinha trabaja día a día para mejorar el funcionamiento de sus dirigidos.

El técnico portugués indicó que la Máquina Celeste es el único cuadro del futbol mexicano que sigue buscando tres títulos en el semestre. "Estamos peleando por tres trofeos. Les digo claramente que ya obtuvimos uno (Supercopa MX) que ya está en las vitrinas. El 18 tenemos una Final (Leagues Cup) donde es el segundo", afirmó Caixinha.    

El estratega celeste mencionó que América era fue el único equipo que tuvo la posibilidad de ganar cuatro títulos en esta temporada (Campeón de Campeones, Campeones Cup, Liga MX y Leagues Cup). Los azulcremas ganaron uno, perdieron dos y siguen con vida en el torneo de liga. Caixinha también habló sobre Tigres de la UANL.

"Hubo otro (Tigres), igual que nosotros, con la posibilidad de disputar tres, entonces ¿cuántos tienen todavía la posibilidad de ganar tres? Eso es lo que nosotros le decimos a la afición", indicó el técnico luso.  

“Si fuera un torneo largo estaría más preocupado por una distancia de seis puntos. Estamos peleando por tres trofeos y uno ya lo ganamos. Debemos seguir mejorando y no podemos dejar pasar puntos, calificar e ir peleando por el título", expresó en conferencia de prensa. 

'La Máquina' se medirá en la jornada 7 del Apertura 2019 a los Xolos, rival que aunque no pasa por buen momento es de cuidado para los capitalinos: "Es una aduana muy difícil, para todos los equipos que viajan a la frontera Tijuana siempre lo pone muy difícil, es un equipo con una gran intensidad, con jugadores de muchísima calidad. Oscar (Pareja) tiene muy claro lo que es su modelo de juego", declaró el estratega cementero.

El cuidado de su plantilla

Para el duelo de media semana ante Xolos, Cruz Azul no podrá contar con Milton Caraglio debido a un desgarre muscular en el bíceps femoral derecho. Pedro Caixinha se refirió sobre al caso del delantero argentino, así como otros futbolistas del plantel que en las últimas semanas sufrieron diversas molestias. Las opciones en la delantera de 'La Máquina' pasarán por Martín Cauteruccio o los debuts en Liga MX de Santiago Giménez o Bryan Angulo.

"Nuestra preocupación en lo que es el manejo de esta sobrecarga es que no pasen casos como el de Milton (Caraglio), que no lleve a los jugadores al límite y pueda resultar en una lesión. En relación a lo que es la recuperación normal de un partido al otro, la mayoría de los jugadores se sienten cansados a 48 horas, hay algunos que todavía a 72 horas. Hay otros que sabemos que cuando tienen un ciclo de tres partidos entre tres o cuatro días, el tercer partido mejor que no lo hagan", destacó. 

"Alvarado venía con muchos problemas, le estaba costando trabajo porque estaba muy cargado en los posteriores, Adrián (Aldrete) trae una molestia en el tendón de Aquiles. El otro era Igor (Lichnovsky), que también teníamos que tener esa preocupación del desgaste que es diferente cuando jugas de central o contención y que por naturaleza le cuesta jugar repetidamente. Son esos puntos que debemos tener en atención, lo que es el aspecto individual del jugador y si está recuperado", sentenció.