FÚTBOL

Cuando los futbolistas portaron dorsales atípicos

Khalid Boulahrouz

En e 2006 fichó por el Chelsea y fue presentado con el '9', algo raro para un defensa.

Foto:

Actualizado a:

Cristiano Ronaldo

En sus primeras apariciones con la selección, el crack portugués portó el dorsal '16', algo que pocos recuerdan.

Foto:

Actualizado a:

Edgar Davids

En el final de su carrera, con el Barnet FC de Inglaterra, el legendario futbolista neerlandés portó el '1' en la espalda.

Foto:

Actualizado a:

Didier Drogba

El marfileño es recordado por usar el '11' en el Chelsea y con la Selección de Costa de Marfil. Sin embargo, antes de dejar Europa pasó por el Galatasaray, donde portó el dorsal '12'.

Foto:

Actualizado a:

Samuel Eto'o

Recordado por usar el '9' en paso por equipos como el Barcelona o la Selección de Camerún. En su aventura con el Everton portó el '5'.

Foto:

Actualizado a:

Steven Gerrard

El legendario futbolista del Liverpool utilizó el '08' en un derby ante el Everton, la razón fue que en ese duelo especial se marcó el año de la ciudad como Capital de la Cultura.

Foto:

Actualizado a:

Eden Hazard

El refuerzo estrella del Real Madrid para la temporada 19-20 utilizó el dorsal '50' en la pretemporada. Posteriormente le fue asignado el '7'.

Foto:

Actualizado a:

Jehns Lehman

El arquero alemán era conocido por usar el dorsal '1' como la mayoría de los porteros, aunque en alguna ocasión con la selección utilizó el '9' cual delantero centro.

Foto: Getty Images

Actualizado a:

Diego Maradona

El histórico futbolista argentino es recordado por llevar el '10' en su espalda. Durante la Copa América 1979, Maradona se encontraba concentrado para el Mundial Sub-20 y fue llamado de último minuto por César Luis Menotti para el duelo ante Brasil. La camiseta '10' ya era de Juan Carlos Bujedo, razón por la cual el Diego utilizó el '6'.

Foto:

Actualizado a:

Lionel Messi

Lionel Messi utilizó el dorsal '15' durante los Juegos Olímpicos de 2008, donde la Selección de Argentina se llevó el oro. ¿Quién era el '10' en ese entonces? Lo tenía Juan Román Riquelme.

Foto: Getty Images

Actualizado a:

Guillermo Ochoa

El arquero mexicano regresó al América después de algunos años en Europa. Al estar ocupados los números '1' y '13', característicos de él, tuvo que portar el '6' con las Águilas.

Foto: Jorge Martinez MEXSPORT

Actualizado a:

Guillermo Ochoa

Otro dorsal peculiar en la carrera de Guillermo Ochoa es el '8' que portó con el Standard Lieja. La razón es un juego de palabras con su nombre, algo muy original.

Foto: Standard Lieja

Actualizado a:

Ronaldinho, Shevchenko y Flamini

En el AC Milan se suelen utilizar dorsales poco comunes, tal es el caso de Ronaldinho, quien usó el '80', o de Shevchenko coln el '76' y Flamini con el '84'.

Foto:

Actualizado a:

Cristiano Ronaldo

¿Cristiano Ronaldo en el Real Madrid con un número que no es el '7' o '9'? Sí, pasó en el Trofeo Santiago Bernabéu de 2013, partido homenaje a Raúl González. El 'Ángel de Madrid' portó el '7', mientras Karim Benzema el '9', por lo que el lusitano se convirtió por una noche en CR11.

Foto:

Actualizado a:

Rui Patrício

El arquero del Wolverhampton cambió su característico dorsal '1' por el '11' debido a un homenaje para Carl Ikeme, portero nigeriano de los Wolves que tuvo que retirarse en el verano de 2018 tras ser diagnosticado con una leucemia terminal.

Foto:

Actualizado a:

Ubaldo Fillol

Durante la Copa del Mundo de Argentina 1978, el 'Pato' Fillol utilizó el dorsal '7' en uno de los partidos de la competición, un número raro para un arquero. Sin embargo, en la final del certamen salió al campo con el '5'.

Foto:

Actualizado a:

Iván Zamorano

En 1998, Iván Zamorano le cedió a Ronaldo Nazario el dorsal '9' del Inter de Milán. Sin embargo, el chileno encontró una forma de "conservar" su número, pues usó el 18 con el signo '+' ente los dígitos.

Foto:

Actualizado a:

17 / 17