TIKITAKAS

Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

El Banco de México confirmó que el nuevo diseño busca una mayor seguridad y representar la historia y riqueza cultural de nuestro país.

MéxicoActualizado a
Nuevo billete de 200 pesos llegará en septiembre

México estrenará un nuevo billete de 200 pesos en los próximos meses, así lo dijo Alejandro Alegre (director general de Emisión del Banco de México) en una entrevista para Milenio. El directivo aseguró que el siguiente de la nueva familia será el de 200 pesos para hacer más seguro el pago por este medio. Aunque todavía no ha sido oficial el nuevo diseño, algunas filtraciones sugieren que podría tener a Miguel Hidalgo y José María Morelos en el frente.

De acuerdo con la explicación dada por Alejandro Alegre existen tres razones principales por las que se va a cambiar el billete. La primera de ellas es la seguridad, pues será más difícil de falsificar. También, estará hecho de materiales que les permitan mayor tiempo de circulación y facilitará su uso para personas ciegas o débiles visuales.

Este billete será el segundo de la nueva familia que se anunció desde principios de año y que comenzó con el billete de 500 pesos, que ahora presenta un color azul y la imagen de Benito Juárez. De esta manera, también se espera que la denominación de 20 pesos deje de ser utilizada.

Se filtra el posible nuevo diseño

Una de las cosas que más interés genera es quién será el personaje histórico que ocupe el lugar que actualmente le corresponde a Sor Juana Inés de la Cruz. Aunque Alejandro Alegre no mencionó nada al respecto, en las redes sociales ha salido una imagen que podría adelantar este nuevo diseño. El color verde se mantendría, pero ahora serían Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón los que aparecerían.