NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Horacio Piña

Piña era una celebridad en el béisbol mexicano, debido a que se convirtió en el primer pelotero nacional en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Horacio Piña
Tomada de: Alchetron

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Horacio Piña, un ganador sobre el montículo.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Tim Burcham

Horacio Piña, el pitcher intocable

Horacio Piña regresó a México como una estrella. En 1973 conquistó la Serie Mundial con los Oakland Athletics y en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico, demostró el porqué formaba parte de aquel poderoso equipo de las Grandes Ligas.

Su estancia con los Tomateros de Culiacán fue sobresaliente. En 12 temporadas dentro de la pelota invernal, el 'Ejote' recolectó una efectividad de 2.43 sobre el montículo, la segunda mejor de la historia, únicamente detrás del legendario Vicente Romo.

Asimismo, ganó 82 partidos, para un porcentaje de 58.2, la décima mejor marca en los 75 años del circuito. De igual manera, Piña lideró la LMP en blanqueadas en la temporada de 1969-70.

Sin embargo, quizá su marca más impresionante son sus 46.1 entradas consecutivas de trabajo sin permitir carreras, un récord en la pelota invernal. Por sus contribuciones, Tomateros retiró su número 33 de la organización.

El 'Ejote' fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1988.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?