W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Así fue el paso de Diego Reyes por Europa

El mexicano regresa al fútbol mexicano con los Tigres después de 7 años en el viejo continente. Defendió cinco escudos diferentes en su estancia.

Mexico CityActualizado a
Así fue el paso de Diego Reyes por Europa

Diego Reyes debutó con el América el 25 de abril del 2010 frente a los Santos Laguna. El entrenador de ese entonces, Jesús Ramírez, le dio la oportunidad de mostrarse y con los entrenadores siguientes, vio continuidad. Tuvo su torneo de consolidación en el Apertura 2013 al mando de Miguel Herrera, logró coronarse al final del campeonato y después se fue a Europa.

Su paso por Europa

Oporto

El club de los Dragones Azules se los llevó al viejo continente para darle juego con el equipo B aunque también veía actividad con el primer equipo. Estuvo cinco años con el Porto en donde consiguió una Supercoa de Portugal y una Primeira Liga.

Real Sociedad

Se probó por una temporada con La Real, estuvo en 27 encuentros en los que logró marcar dos anotaciones. Sus buenas actuaciones lo llevaron a su segundo equipo en España.

Español

Con los Periquitos vivió su mejor año futbolístico en Europa. Participó en la temporada 2016-2017 en 34 duelos, marcó una vez y terminó por ser nominado al final del campeonato como el Mejor Defensa Central de la Liga, a lado de Sergio Ramos, Gerard Piqué y Diego Godín.

Ampliar

Fenerbahce

Sorprendió su salida del cuadro español para partir al fútbol turco. No logró afianzarse con Los Canarios Amarillos y sólo estuvo en 8 juegos.

Leganés

El último aire de Reyesen el fútbol español. Al igual que con el Fenerbahce, vio pocos minutos en el terreno de juego. Seis encuentros fueron los que participó.

Fenerbahce

Regresó con el club porque aún tenían su carta. Le dieron oportunidad de mostrarse en la pretemporada pero en el encuentro contra el Real Madrid resaltó para mal y hace unas semanas fue borrado por el técnico Ersun Yanal.