W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Luis Quiñónes 25'
América AME
1
Francisco Córdova 60'
Finalizado

Tigres - América (1-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Tigres - América (1-1): resumen del partido y goles

Final | Tigres 1 - 1 América, Liga MX

Gracias por seguir la cobertura del Tigres - América. Los esperamos en nuestras siguientes narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+3

¡SE ACABA EL PARTIDO! Tigres y América empatan a un gol en la jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+1

Emanuel Aguilera compitió una pelota por arriba con Enner Valencia y ganó el duelo individual. 

90

Se jugarán tres minutos más en este duelo. Este sería el tercer empate entre Tigres y América en este semestre (Campeones de Campeones, Leagues Cup y Apertura 2019).

88

Se prenden las alarmas en el América. Roger Martínez se queja de un contacto en la oreja. El colombiano busca quemar algo de tiempo. 

87

El partido está viviendo sus últimos minutos. Todo apunta a que tendremos un empate entre Tigres y América. 

86

"Oso" González se lleva la tarjeta amarilla tras entrar sobre Enner Valencia. 

85

Jorge Sánchez ingresó por la banda izquierda y mete un servicio. La zaga felina cortó el centro y lo mandó a tiro de esquina.

84

Jorge Sánchez se adelanta un poco más. Ahora será un carrilero. América juega con una línea de cinco en el fondo. 

83

Cambio de América: sale Sebastián Córdova e ingresa Carlos Vargas. 

82

Emanuel Aguilera se lleva tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Enner Valencia.

80

André Pierre Gignac comete una falta sobre Bruno Valdez. El delantero francés ha tenido un pique permanente con el central del Club América.

79

Carlos Vargas intensifica ejercicios de calentamiento. El central mexicano entrará en los minutos finales del cotejo. ¿Quién saldrá?

78

Luis Quiñones se lleva tarjeta amarilla por cometer falta sobre Guido Rodríguez.

77

Roger Martínez trata de llevarse a Carlos Salcedo, pero el central mexicano se lleva las palmas y evita su avance. 

76

El equipo de Miguel Herrera se ve mejor parado que Tigres en estos últimos minutos. Los azulcremas tratarán de vencer a los felinos en su casa después de lo que ocurrió a mitad de semana. 

75

El partido está entrando en su recta final. Tigres y América empatan, justo como en la semifinal de la Campeones Cup. 

73

¡OCHOA! Luis Rodríguez metió un servicio peligroso dentro del área. Enner Valencia pica al primer palo, pero no consigue conectar. Ochoa roza el balón en el fondo. 

71

Cambio de América: sale Israel García y en su lugar ingresa Leonel López. El canterano se va muy disgustado. Miguel Herrera lo abraza.

70

El cuerpo médico de Tigres entra a atender a Hugo Ayala. El central se reincorpora y podrá permanecer en el terreno de juego. 

68

Hugo Ayala pelea un balón por lo alto con Roger Martínez. Los dos jugadores caen al césped. Parece que la peor parte se la llevó el central mexicano.

66

André Pierre Gignac se tira una tijera dentro del área. La jugada es invalidada debido a que el francés empujó a Bruno Valdez. 

65

Cambio de Tigres: sale Lucas Zelarayán e ingresa Javier Aquino.

64

Luis Rodríguez se asoma en ofensiva, pero es derribado por el joven Israel García. Tigres tendrá pelota parada a favor. 

63

Queda poco menos de media hora en el reloj. Javier Aquino se prepara para ingresar al terreno de juego. En breve conoceremos al jugador que le dejará su lugar. 

62

El partido ya está empatado. Sebastián Córdova, uno de los jugadores jóvenes del América, puso los cartones igualados para los azulcremas. 

60

¡GOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Sebastián Córdova recibió un balón dentro del área y fusiló a Nahuel Guzmán. El canterano recibió un pase de Roger Martínez. 

58

El contención brasileño se empieza a reincorporar después de permanecer en el césped varios segundo. Si el árbitro hubiera sacado la roja, nadie se habría quejado.

56

Guido Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por detrás sobre Rafael Carioca. 

54

¡CERCA TIGRES! Luis Quiñones filtra un balón para Enner Valencia. El delantero ecuatoriano entró al área y definió deficientemente cuando sólo tenía en frente a Memo Ochoa. 

52

Este tiempo complementario inicia con mucha intensidad. Tigres está venciendo a un disminuido América. 

51

¡ZELARAYÁN! El mediocampista argentino saca un disparo desde fuera del área. El balón pasa a milimetros del arco de Guillermo Ochoa Magaña. 

50

Guido Rodríguez metió una patada por detrás a André Pierre Gignac. El francés busca encarar al contención, pero al final los dos se calman. 

49

Los futbolistas de ambas escuadras ya se encuentran calentando. ¿Quién ingresará en la segunda mitad?

48

Hugo Ayala se barre de manera perfecta para despojar de la pelota a Sebastián Córdova. El central mexicano está haciendo un partido muy sólido. 

47

Quiñones arranca por derecha y mete un servicio muy potente dentro del área. No encuentra rematador y la pelota se pasea por el rectángulo. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Los dos equipos regresan al terreno de juego con los mismos 22 jugadores que terminaron la primera mitad.

Por su parte, el equipo de Miguel Herrrera cuenta con: Ramón Juárez, Arturo Sánchez, Carlos Vargas, Leonel López y Óscar Jiménez.

Tigres cuenta con estas opciones en el banquillo: Edu Vargas, Jorge Torres Nilo, Francisco Venegas, Eduardo Tercero, Javier Aquino, Lalo Fernández y Juan Sánchez. 

Este ha sido el partido en números: Tigres ha sido amo y señor de la pelota en el primer tiempo. El equipo de Ricardo Ferretti ha dominado de pé a pá.

Posesión
63%37%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 56%43%
  • 77%22%
  • 58%41%
  • 64%35%
  • 20%80%
  • 63%36%
  • 42%57%
  • 70%29%
  • 73%26%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
10
faltas cometidas
11
6
balones perdidos
48
55
balones recuperados
30
32
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
2
1

Esta ha sido la jugada más polémica del partido hasta este momento. ¿Creen que era mano de Emanuel Aguilera? ¿O que no ameritaba la señalización del penal?

45+3

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Tigres, con gol de Luis Quiñones, derrota a Club América en el Volcán. 

45+3

Enner Valencia está tendido en el césped. Parece que tiene un problema muscular o que tiene un problema en la rodilla. Después de unos segundos, se reincorpora. 

45+2

Después de no pitarla en primera instancia, el árbitro determina no sancionar la pena máxima. 

45+2

Quiñones mete un servicio por izquierda. Enner Valencia remata dentro del área y el balón se estampa en la mano de Emanuel Aguilera. 

45

Se jugarán dos minutos más en esta primera mitad. 

44

Roger Martínez entra al área y saca un disparo entre varios defensores. El tiro no lleva mucha potencia y Nahuel Guzmán lo engulle sin problemas. 

43

¡CÓRDOVA! El juvenil americanista cobra el tiro libre directo y Nahuel Guzmán se queda con la pelota sin dar botes. 

42

Carlos Salcedo bajó a la mala a Roger Martínez. América tiene tiro libre a favor. El árbitro, de manera increíble, se guardó las tarjetas. 

40

Roger Martínez entra por derecha y mete un servicio retrasado. Renato Ibarra encuentra la pelota y saca un disparo buscando el ángulo. El balón se fue muuuuy por arriba del arco de Guzmán.

39

Quedan poco más de cinco minutos en el reloj. Los felinos están haciendo un partido interesante y circulan la pelota con mucha seguridad. 

37

Andrés Ibargüen sufrió un desgarre muscular. Esperamos que la lesión no sea de gravedad y pueda regresar a jugar futbol en breve. 

36

El partido ha estado fluido en el Volcán. Los felinos buscan ampliar su ventaja antes de irnos al descanso. América tiene problemas para fluir su juego al frente. 

34

Lucas Zelarayán recibe la pelota cerca del área grande de América y saca un disparo potente. El balón rebota en un defensa azulcrema y se va por el córner. 

33

Qué partido tan vibrante estamos viviendo en este partido. Tigres, con gol de Luis Quiñones, está sacando la victoria en su casa. 

31

¡VALENCIA! Enner se encuentra la pelota dentro del área y remata de cabeza. El balón pasa por un costado del arco de Guillermo Ochoa. Los felinos se ven más poderosos en casa. 

Por si se lo perdieron: este fue el golazo de Luis Quiñones con el que está ganando el equipo de Tigres.

29

¡CERCA TIGRES! Luis Quiñones saca un riflazo desde fuera del área y estuvo a nada de firmar el segundo gol de Tigres. El balón impactó en el travesaño. 

28

Cambio del América: sale Andrés Ibargüen e ingresa Israel García. La banca de las Águilas está plagada de juveniles. 

26

¡GOOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Luis Quiñones recibe un balón al borde del área, entra con la pelota controlada y saca un remate casi sin ángulo. El balón fulmina a Guillermo Ochoa.

24

Enner Valencia entra por derecha y mete un servicio dentro del área. Luis Quiñones busca rematar.

23

Renato Ibarra engancha por detrás a André Pierre Gignac. El atacante francés queda tendido en el césped. El cuerpo médico lo atiende. Parece que podrá seguir en el partido.

22

Emanuel Aguilera cobra el tiro libre. El defensa argentino estampa su disparo en la barrera. 

21

Se prenden las alarmas en el América: Andrés Ibargüen quedó muy adolorido después de la última cabalgata. Parece que el colombiano no podrá continuar en el terreno de juego. 

20

Acto seguido, Hugo Ayala derribó a Roger Martínez antes de que este ingresara al área. América tiene tiro libre a favor. 

19

Andrés Ibargüen aprovecha un resbalón de Luis Rodríguez en el fondo y comanda un contragolpe. 

17

Enner Valencia llega por la banda. Entre Jorge Sánchez y Guido Rodríguez lo marcan y frenan. El ecuatoriano está dando sensaciones de peligro por esa banda. 

15

Parece que la jugada era, al menos, como para mostrar el cartón amarillo. No obstante, el árbitro central deja correr la jugada. 

14

Lucas Zelarayán controla un balón y le mete un pisotón a Guido Rodríguez. El partido está algo accidentado debido al estado de la cancha y al clima. 

12

Roger Martínez, después de asociarse con Ibarra e Ibargüen, mete un balón filtrado para Córdova. La pelota salió muy larga y el juvenil americanista no pudo llegar a la pelota. 

11

Andrés Ibargüen se suma por el carril izquierdo y trata de meterse al área. La defensa despoja del balón al delantero colombiano. 

9

Ninguno de los dos equipos pueden tomar el rol protagónico en el arranque del cotejo. Tigres y América se disputan algo más que tres puntos esta noche. 

8

¡CERCA TIGRES! Hugo Ayala encontró la pelota dentro del área y remató de cabeza. El balón pasó por un lado del arco de Guillermo Ochoa. 

7

Luis Quiñones recibe una falta de Paul Aguilar. Tigres tendrá tiro libre a favor. Lucas Zelarayán meterá la pelota al área. 

5

Los dos equipos están muy intensos en la recuperación de la pelota. La cancha no está en el estado óptimo después de la tormenta que cayó en San Nicolás de los Garza. 

4

André Pierre Gignac bajó la pelota en el borde del área y saca un disparo. Memo Ochoa se quedó con la pelota sin problema alguno. 

3

Andrés Ibargüen, autor de dos goles en las semifinales de la Leagues Cup, comienza a causar peligro por la banda izquierda. 

2

Hay mucha calidad en estos dos planteles. Águilas y felinos están protagonizando una nueva edición de la llamada rivalidad de la década. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO! Tigres y América disputan el balón en el Volcán. El duelo a mitad de semana entre estas dos escuadras fue muuuuy intenso. 

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego. Todo está listo para el debut de Francisco Guillermo Ochoa en el Apertura 2019. ¿Cómo le irá al portero de la Selección Nacional?

Así se vio el calentamiento del América en la cancha del Volcán. Todo está casi listo para el encuentro. 

La gente ya comienza a llenar las tribunas del Universitario de Nuevo León. 

Han pasado 8 años desde la última vez que Memo Ochoa vistió la playera del América en un partido oficial. 

El resto de la plantilla de los felinos también sale al terreno de juego para el calentamiento previo con un mensaje muy especial en su playera. 

Concentración absoluta en el rostro de Guillermo Ochoa minutos antes de salir al terreno de juego. 'Paco Memo' volverá a ser titular con la playera del América. Un momento que muchos han estado esperando. 

Sale a calentar Nahuel Guzmán. El portero argentino de los Tigres ya se prepara para este importante partido. 

También Tigres conoce ya a sus 11 iniciales: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Salcedo, Dueñas, Pizarro, Carioca, Quiñones, Zelarayán, Valencia y Gignac. 

Este es el historial de duelos históricos entre Tigres y América en torneos cortos. Los norteños llegan con ventaja de 19 triunfos contra 16 de los capitalinos. 

Lista la alineación del América. Miguel Herrera arranca el partido con: Ochoa, Sánchez, Rodríguez, Martínez, Ibargüen, Cordova, Valdez, Aguilera, Aguilar, González e Ibarra. 

Y sí, lo que muchos americanistas estaba esperando: Guillermo Ochoa será titular esta noche con el América una vez más. 

Para esta noche, los Tigres estarán estrenado vestidor, pero saldrán con su tradicional uniforme naranja al terreno de juego. 

¡Llegó el América! Los jugadores azulcremas ya consigueron llegar al Estadio Universitario de Nuevo León. 

La gente ya comienza a llegar al Universitario. Ni siquiera la lluvia va a evitar que el duelo de esta noche tenga una buena entrada. 

Listos los vestidores del América. Los capitalinos tendrán que vestir de visitantes en esta ocasión con su uniforme azul ante Tigres. 

A pesar de la lluvia, el Universitario de Nuevo León luce en condiciones óptimas para llevar a cabo el partido. 

Las fuertes lluvias han afectado la circulación cerca del estadio, pero el partido se jugará a la hora establecida. Así lo anunció de manera oficial el equipo local. 

¡Las Águilas se dirigen al Estadio! El equipo azulcrema ya va rumbo al unviersitario de Nuevo León. 

¡Día de partido en el Universitario de Nuevo León! Los felinos recibirán al América para la jornada 6 del Apertura 2019 este sábado 24 de agosto a las 21:00 horas.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Tigres vs América, partido de la jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX. Apenas unos días después de la semifinal de la Leagues Cup, regiomontanos y capitalinos se ven las caras para uno de los duelos estelares del fin de semana. Del otro lado, los azulcremas están en busca del primer lugar de la clasificación para poder dejar de lado los últimos dos fracasos en torneos internacionales. Ambos se medirán en la cancha del Universitario de Nuevo León este sábado 24 de agosto a las 21:00 horas.

Tigres

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vienen de eliminar al América en la Leagues Cup y marchan con buen paso en la Liga MX. Ahora, es el momento ideal de demostrar que son unos de los favoritos para llevarse el título. Una nueva victoria los acercaría al primer lugar de la tabla general y los afianzaría en la zona más alta luego de esta primer parte de la campaña. Además, haría entrar a las ‘Águilas’ a una mini crisis que les podría complicar la temporada.

As a seguir: Luis Quiñones: El delantero colombiano ha estado en gran momento los últimos partidos  siendo un auténtico peligro al frente como asistente.

América

El cuadro azulcrema sigue invicto este torneo y actualmente ocupa el segundo lugar de la clasificación general. Sin embargo, en las últimas dos semanas perdió la final de la Campeones Cup y fue eliminado de la Leagues Cup, algo que ha molestado a la cúpula americanista. Ahora, tienen un importante compromiso en El Volcán enfrentando a los Tigres, otro de los grandes favoritos a repetir el título del futbol mexicano.

As a seguir, Roger Martínez: Su nivel reciente lo ha hecho el jugador más importante del América. Tras las lesiones de varios de sus compañeros, el atacante colombiano ha dado un paso al frente para ser el referente de las ‘Águilas’.

Sigue en vivo las acciones minuto a minuto del Tigres vs América de la jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX este sábado 24 de agosto a las 21:00 horas.