Tikitakas

Exatlón México: Sobrina de Tatiana Clouthier participa en competencia

Ingrid Drexel Clouthier ha destacado dentro del reality en el equipo de 'Los Famosos'.

MéxicoActualizado a
Ingrid Drexel y Tatiana Clouthier

El pasado lunes 19 de agosto comenzó una nueva temporada de Exatlón México, competencia en la que han destacado 'Los Famosos' en cada prueba. Pero sin duda alguna, una de las deportistas preferidas en el equipo rojo es Ingrid Drexel; ciclista profesional que ha brillado en distintas competencias internacionales.

Sin embargo, otro detalle poco conocido en la vida de Ingrid Drexel Clouthier, es que es sobrina de la política mexicana, Tatiana Clouthier, perteneciente a una de las familias más sobresalientes dentro de la política nacional, pues durante años han desempeñado distintos cargos.

La familia Clouthier

Y es que el abuelo de Ingrid Drexel es Manuel de Jesús Clouthier del Rincón mejor conocido como 'Maquío', el cual fue candidato a la presidencia en 1988 por el Partido Acción Nacional (PAN), elecciones que lo posicionaron en el tercer sitio, con un 17% de la votación.

Sin embargo, a diferencia de su padre, Tatiana Clouthier se despidió del PAN y fue coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por Morena, cuestión que causo controversia por la afinidad que tenía la familia Clouthier con el Partido Acción Nacional. 

Los otros dos hijos de Manuel Clouthier también siguieron sus pasos y se dedicaron a la política, Manuel Jesús Clouthier fue diputado federal de 2015 a 2017 y a inicios de 2019 anunció su retiro de la política tras 10 años.

De igual forma, Rebeca Clouthier Carrillo siguió los pasos de su progenitor y se mantuvo en el Partido Acción Nacional durante más de 30 añosEs Rebeca, la hija mediana de Manuel de Jesús la mujer que es madre de Ingrid Drexel, la famosa participante de Exatlón México y que también es hija del empresario Antony Drexel Gonzaléz.