MLS y Liga MX, las más goleadoras en el top de América
MLS y Liga MX, las más goleadoras en el top de América

FÚTBOL

MLS y Liga MX, las más goleadoras en el top de América

De los últimos 50 partidos de temporada regular, las ligas de Estados Unidos y México son donde más goles se anotaron. Brasil es la de menor porcentaje.

El gol es sinónimo de alegría para los aficionados al fútbol en cualquier parte del mundo, algo que mueve masas y genera todo tipo de sentimientos. En AS seleccionamos seis ligas de América para ver cuál de ellas tuvo los mejores resultados en cuanto a anotaciones se refiere: Superliga Argentina, Serie A de Brasil, Liga MX, MLS, Liga Águila de Colombia y Seria A de Ecuador, elegidas con base a la cantidad de equipos con los que cuentan, además de un formato de competencia similar.

Para la investigación se tomaron en cuenta los últimos 50 partidos de temporada regular de cada equipo en las seis competencias antes mencionadas para saber en cuál de ellas se anotaron más goles y qué club es el que más veces rompió las redes. Por tanto, solo fueron tomadas en cuenta aquellas instituciones que participaron en dicha cantidad de encuentros. Los datos están actualizados hasta el 18 de agosto del 2019.

Los 10 más goleadores

En el primer lugar del podio de los equipos más goleadores se encuentra el LAFC, comandado por Carlos Vela, con 115 goles en sus últimos 50 partidos de temporada regular. Tras la escuadra de Los Ángeles está el Atlanta United, reciente campeón de la MLS, con 92 anotaciones. El tercer lugar es para los Tigres de la UANL, quien es el club mexicano con mejor posición en este ranking gracias a sus 91 tantos. El Top-10 lo completan New York City FC (88), Racing Club (87), LA Galaxy (87), León (86), Pachuca (86), Barcelona SC (86) y Toronto FC (86). Sin duda, la MLS marcó la pauta con cinco representantes.

Ampliar

Los 10 menos goleadores

En esta categoría, donde nadie quiere estar, nos encontramos con que los Patriotas de Colombia son el equipo que menos anota entre los clubes de las ligas seleccionadas, tan solo logran convertir 25 tantos en sus últimos 50 partidos de temporada regular, uno cada dos compromisos. Tras los de Boyacá están Chapecoense y Corinthians, cada uno con 26 goles. Los puestos restantes son ocupados por Vasco da Gama (28), Cruzeiro (28), Fluminense (29), Sao Paulo (30), Botafogo (31), Bahía (32) y Deportivo Pasto (34).

Ampliar

Promedios y goles totales por liga

La liga donde más se anotó en los últimos 50 partidos de temporada regular es la MLS (1808), seguida de la Superliga Argentina (1381) y la Liga MX (1172). Sin embargo, al mirar hacia el promedio de tantos por equipo, Ecuador ganó terreno y en dicho rubro se quedó con el segundo puesto, pues los clubes de la Serie A anotaron una media de 69.16 goles cada 50 encuentros. La Primera División de Brasil es donde menos goles hicieron (585) y la que peor promedio goza.

Ampliar

Los 20 más goleadores

MLS, mención honorífica

En Estados Unidos se ven goles por montones y sus equipos están muy bien ubicados con respecto al resto del continente. Prueba de ello es que el Orlando City, el club de la MLS que menos anotó (57 tantos) en los últimos 50 partidos, sería el segundo mejor de Brasil, solo un gol por debajo del Flamengo. Además, como vimos anteriormente, aportaron cinco instituciones al apartado de los más goleadores.

Ampliar

La situación de la Liga MX

La Liga MX está bien posicionada en cuanto a goles y promedio, es tercer puesto en cada uno de esos rubros y en el Top-10 de más goleadores tiene a tres representantes gracias a Tigres (91), Pachuca (86) y León (86). Exceptuando en la MLS, los de la UANL podrían ser los más anotadores en los más recientes 50 partidos de temporada regular si compitieran en Argentina, Brasil, Colombia o Ecuador. 

¿Y los grandes mexicanos?

En cuanto a los llamados grandes del balompié azteca, nos encontramos que dentro de la LIga MX América es el mejor posicionado de ellos en quinto lugar (84 goles), seguido por Cruz Azul (75) en octavo, Pumas (67) en décimo y Chivas (54) en decimocuarto. Monterrey, máximo rival de Tigres, se ubica en cuarto lugar con 85 tantos.

Ampliar

Los aztecas que menos anotaron

Finalmente, sin contar a Lobos BUAP, Juárez FC ni Atlético San Luis, el equipo que menos anotó en la Liga MX durante los últimos 50 partidos de temporada regular es el Veracruz (47). A pesar de su irregular rendimiento en México, los números del cuadro del Puerto alcanzarían para ser el cuarto mejor de Brasil. El resto de clubes que menos anotaron fueron Atlas (47), Querétaro (49), Chivas (59) y Xolos (54).

Back to top