W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX completa su roster para 19-20 con Joel James

El centro estadounidense es la última adición de los subcampeones de la LNBP para la temporada 2019-2021. James llega proveniente de Rayos de Hermosillo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX completa su roster para 19-20 con Joel James
Rayos de Hermosillo

Los Capitanes de la Ciudad de México ya tienen definido al 100% el roster con el que intentarán asaltar el trono de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su tercera temporada de existencia. La plantilla que comanda el coach español Ramón Díaz confirmó su última incorporación; se trata del pivote estadounidense Joel James, proveniente de Rayos de Hermosillo, equipo de la Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), quien se encargará de sellar la pintura de los subcampeones de la LNBP en la temporada 2019-2020.

Será la primera ocasión en la James juegue en la Ciudad de México. Egresado de la Universidad de North Carolina, la misma de la que surgió Michael Jordan, se describe como un jugador dotado de gran potencia y buen juego en la zona pintada. "Me siento muy afortunado de jugar con Capitanes, uno de los mejores en México (...) Me han hablado muy bien de este lugar así que ya quiero conocer más sobre su comida, afición y lugares emblemáticos", aseguró James en palabras que recoge el comunicado oficial con el que el club anunció su incorporación.

Nacido el 22 de enero de 1994 en West Palm Beach, Florida, James cubrirá el puesto que había dejado vacante Ismael "Cubanazo" Romero, quien no renovó con los capitalinos para firmar con Asociación Atletica Quimsa, de la liga argentina de baloncesto. En la temporada 2018-2019 de la CIBACOPA, en la que conquistó el campeonato con Rayos, James registró promedios de 12.2 puntos, 1.2 asistencias y 9.6 rebotes. Ahora, probará suerte el máximo circuito del baloncesto nacional.

Los Capitanes comenzarán su pretemporada el próximo 23 de agosto, cuando visitarán a los Borregos del TEC de Monterrey Hidalgo, en Pachuca.