#PRAYFORAMAZONIA

Deportistas mexicanos piden ayuda por incendios en el Amazonas

Distintos futbolistas como 'Chicharito' y Rafa Márquez se unieron en un grito de auxilio con el hashtag #PrayForAmazonia.

MéxicoActualizado a
'Chicharito', Rafa Márquez y Rommel Pacheco

La situación actual en el Amazonas se encuentra en focos rojos debido a los incendios forestales que han azotado 'el pulmón más grande del mundo' y que parecen no cesar. Por esta razón en redes sociales se ha llevado a cabo una campaña de conciencia con el hashtag #PrayForAmazonia.

En dichas peticiones se realiza un grito de auxilio por el planeta, ya que la situación actual es grave y cada vez irá empeorando sí no se logra poner un alto, es por esto que también deportistas mexicanos se unieron a la campaña, exteriorizando a través de redes sociales su sentir y creando empatía por la catástrofe. 

'Chicharito'

El futbolista mexicano compartió a través de sus Instastories fuertes fotografías que muestran los incendios ocurridos en Brasil, de igual forma compartió una imagen donde se comparaba el incendio de Notre Dame que recibió fuertes donativos con la situación actual que hasta el momento parece no recibir dinero.

Rafa Márquez

El exfutbolista publicó un emotivo video que muestra los incendios a los que también se enfrentan indígenas que han perdido sus hogares por la catástrofe. Asimismo, invitó a todos para tomar acción:

"No puedo dejar de sentir un dolor profundo con esta CATÁSTROFE MUNDIAL, que no hagan TODO para detener esto me parece realmente muy indignante. Es el PULMÓN DEL MUNDO, todos los paises, todos los gobiernos deberían hacer algo por ayudar", escribió Márquez.

Miguel Layun

El futbolista mexicano compartió en sus Instastories la fotografía de la intérprete Joy Huerta donde se puede leer: "El Amazonas se está quemando desde hace 16 días".

Rommel Pacheco

Pero no sólo futbolistas alzaron la voz con respecto a la situación, también el clavadista mexicano Rommel Pacheco compartió unas instantáneas de los incendios a través de redes sociales.

"Amigos hace 16 días que empezó el incendio en el Amazonas, más de 500,000 hectáreas incendiadas, fauna y flora afectadas irremediablemente, difundamos para que las autoridades y gobiernos correspondientes sientan la presión y hagan algo al respecto. #prayforamazonas
Unidos por uno de los pulmones de nuestro planeta", escribió Rommel.

Ana Lago

La gimnasta mexicana, Ana Estefanía Lago compartió a través de Instastories una serie de fotografías donde se invita a crear conciencia para que la situación termine.

Elsa García

La gimnasta mexicana Elsa García también se unió a la campaña y compartió diversas instantáneas de lo ocurrido en Brasil: "Ya vamos tarde en tomar acciones serias para revertir todo lo que le hemos hecho a nuestro planeta", escribió.