PrayForAmazonia

Incendios en el Amazonas: Así se ve el desastre desde el espacio

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha reportado un total de 72 mil 843 incendios desde enero del año pasado.

MéxicoActualizado a
Amazonas

El Amazonas, considerado 'el pulmón del planeta' se encuentra sufriendo graves daños debido a los incendios forestales que se han reportado en las últimas semanas, los cuales han incrementado en un 82%, situación que pone en focos rojos a Brasil, pues la ola de incendios es la peor que se ha visto en los últimos 5 años.

En redes sociales se han compartido imágenes sobre la situación, utilizando el hashtag #PrayForAmazonia, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación actual y contextualizar al mundo de los daños que se están produciendo en gran parte a causa de la deforestación, pero también existen otros factores latentes que aún no se han resuelto.

La cuenta de Twitter Saving The Amazon compartió una impresionante imagen acompañada de un texto que invita a todos a crear una conciencia clara de la situación:

"Esta bien ser mediáticos, está bien que nos pronunciemos digitalmente a través de un #PrayForAmazonia, pero más allá de eso, pensemos que esto depende de nosotros; de nuestras propias acciones en pro de la conservación, y de elegir a candidatos políticos que cuiden el planeta", se puede leer.

Imágenes desde el espacio

De igual forma, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió unas impresionantes fotografías que muestran la región amazónica desde el espacio, asegurando que los incendios se están extendiendo por distintos estados de Brasil.

Hasta el pasado 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha reportado un total de 72 mil 843 incendios desde enero del año pasado, una cifra sumamente alta que ha roto todos los récords desde que se comenzaron a registrar incendios en 2013.

Fotografías falsas del Amazonas 

Sin embargo, la situación actual de Brasil también se ha descontextualizado por muchos, pues en redes sociales se han utilizado instantáneas que no son de este año o incluso muestran otros desastres naturales; haciendo que exista una desinformación y que las imágenes se sigan viralizando sin que se ponga en tela de juicio su verdadera procedencia. Éstas son algunas de las fotografías más virales que son falsas: