W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Eleno Cuen

Cuen entregó una de las temporadas más impresionantes para un lanzador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, imposible de repetir.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Eleno Cuen
Tomada de: Joffroy Sports

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Eleno Cuen, el caballo de hierro.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Cecilio Ruiz

Eleno Cuen, acumulador de innings

La trayectoria de Eleno Cuen en la Liga Mexicana del Pacífico fue muy corta, pasando gran parte de su carrera en las Ligas Menores de los Estados Unidos; sin embargo, fue imposible ignorar su presenca sobre el montículo, principalmente porque nunca bajaba del mismo.

La leyenda de Cuen se puede explicar con una sola cifra: 18. El número de partidos consecutivos en los lanzó cada inning que disputó con su equipo. 155 entradas consecutivas sin entregar la pelota, todo un récord en la pelota invernal y una marca que luce imposible de igualar en el futuro, sin importar los años que puedan pasar.

Inevitablemente fue elegido como el pitcher del año en aquella temporada de 1983-84, reconocimiento que ya había conseguido en la campaña del 1980-81. Entre otros de sus logros, Cuen lideró la LMP en victorias y blanqueadas en dos oportunidades.

Como no podía ser de otra forma, el legendario lanzador alcanzó una actuación digna de pocos, con un juego sin hit en 1982.