W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Los mexicanos a seguir en los Juegos Parapanamericanos

La delegación mexicana estará integrada por 184 atletas donde resaltan los nombres de Lenia Ruvalcaba, Gustavo Sánchez entre otros.

Actualizado a
Gustavo Sánchez, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila.
MEXSPORT

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 contará con la participación de 184 atletas mexicanos quienes competirán en 13 disciplinas buscando subirse al pódium. Ante ello, te presentamos a lo deportistas aztecas de los cuales no debes perder detalle durante estos 11 días de competencia en tierras incas.

Jesús Castillo | Parapowerlifting

En Lima 2019 el oriundo de Jalisco busca coronarse como tetracampeón del powerlifting varonil parapanamericano. Desde Río 2007 Castillo no suelta la corona por lo que espera refrendar su título. Además, llega a Perú tras ganar la medalla de bronce en el campeonato mundial de Kazajistán 2019 en la categoría de 107 kg y recientemente fue distinguido con el premio "José Luis Campo" que lo ubica como el mejor para atleta de América del 2018. 

Amalia Pérez | Parapowerlifting

Además de intentar colgarse su cuarta medalla parapanamericana, Pérez buscará su boleto a Tokio 2020. Asimismo es cinco veces medallista en Juegos Paralímpicos Amalia Pérez presume de haber establecidos récords mundiales en diferentes categorías.

Gustavo Sánchez | Paranatación

El para atleta de 25 años es multimedallista parapanamericano al ganar cinco preseas en Guadalajara 2011 y cinco metales en Toronto 2015. Además, Sánchez también cuenta en su palmarés sus 4 medallas paralímpicas que logró en Londres 2012.

Gustavo Sánchez
Ampliar
Gustavo SánchezMexsport

Christopher Tronco | Paranatación

Tronco Sánchez busca defender su corona en los 50 metros libres que consiguió en Toronto 2015. Sin embargo, esa no ha sido la única medalla que ha ganado en Juegos Parapanamericanos ya que en Río 2007 se llevó a casa cuatro preseas. Asimismo ha asistido a tres ediciones de Juegos Paralímpicos.

Lenia Ruvalcaba | Judo

Ruvalcaba llega a Lima con la medalla de oro del Gran Prix Mundial de Judo 2019. En Río 2007 se colgó la presea dorada en la categoría de -70 kg y Toronto 2015 repitió dicho logro. En Guadalajara 2011 pudo participar de manera convencional en los Juegos Panamericanos a pesar de debilidad visual que tiene.

Eduardo Ávila | Judo

Ávila será el abanderado de la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración. El judoca cuenta con tres medallas de oro en Juegos Parapanamericanos además de que también logró subirse a lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 en la categoría de -81 kg.