W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Tigres y Atlante comparten el 'destierro' de la CDMX a Cancún

Tanto los felinos como los Potros probaron suerte en tierras caribeñas donde ya han hecho una fiel afición, además de que ambos ya ganaron títulos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tigres y Atlante comparten el 'destierro' de la CDMX a Cancún
MEXSPORT

Desde hace varios años el paraíso de Cancún se convirtió en una plaza deportiva por excelencia, ya que a mediados de la década pasa tanto el futbol como el beisbol llegaron a la ciudad de Quintana Roo para encontrar un gran arraigo.

Aunque los Tigres dejaron a una gran afición en la Ciudad de México, cuando llegaron a tierras caribeñas, la afición de la ciudad antes mencionada respondió y apoyó al equipo de gran manera y en dicha sede tardaron seis años en conseguir un titulo, ya que fue hasta 2011 cuando se llevaron el trofeo.

Atlante FC

La novena felina fue fundada en 1955 y estuvo hasta 2001 en la Ciudad de México donde lograron ocho campeonatos, además de hacer una rivalidad histórica con los Diablos Rojos, sin embargo tras anunciarse el adiós del Parque del Seguro Social, la directiva de Tigres decidió irse a Puebla tras dos años en el Foro Sol y cinco temporadas más tarde emigraron a su Cancún donde han permanecido ya 11 años.

Por su parte Atlante se fue de la capital del país con muy poca afición, pues después de intentar adaptarse en el Estadio Azteca, Azul y Neza 86, su afición poco respondió, por lo cual los Potros se mudaron al paraiso costero y de inmediato se ganaron el cariño de la afición.

El conjunto azulgrana no tardó mucho para lograr levantar un título, pues solo seis meses después de su llegada a Cancún, de la mano de José Guadalupe Cruz. Atlante logró alzarse con el campeonato de la Liga MX frente a los Pumas, aunque después vivieron el triste tema del descenso, lugar de donde no han podido regresar.

Aunque ambos se han hecho de una fiel afición en Cancún, en los últimos meses los rumores sobre el regreso de las dos franquicias a la Ciudad de México ha sonado con fuerza, sin embargo tanto Atlante como Tigres no tendrían asegurado un estadio tal y como lo tienen en su sede actual, pues los Potros posiblemente jugarían nuevamente en el Azul, mientras que los felinos tendrían que adaptarse a algún inmueble de la capital.