Mexicanos en el Mundo

Raúl Jiménez anotó su quinto gol en la presente Europa League

El atacante mexicano de Wolverhampton acumula cinco goles en la presente edición de Europa League. Lleva promedio de gol por partido.

Raúl Jiménez anotó su quinto gol en la presente Europa League
Matthew Ashton - AMA Getty Images

Raúl Jiménez inició la temporada 2019-20 en plan grande con Wolverhampton. Hoy anotó su quinto gol en la presente Europa League y se ha convertido en pieza clave para la trascendencia del equipo. Promedia gol por partido y los lobos están cerca de acceder a la fase de grupos del torneo continental.

Cinco goles en cinco juegos

Sus primeras anotaciones las consiguió en territorio norirlandés. Logró doblete ante el Crusaders de Irlanda del Norte, en duelo correspondiente a la vuelta de la segunda fase de clasificación. El global de aquella llave terminó 6-1 favorable para el equipo inglés.

Una semana después nuevamente se despachó con par de anotaciones. Lo hizo en la ida de la tercera ronda en casa del Pyunik de Armenia, en duelo que terminó 4-0. Una semana más tarde, Wolves repitió el resultado en casa con global de 8-0, pero en esta ocasión sin gol del mexicano.

Hoy en la fase de Play-off nuevamente anotó, ahora en la ida ante Torino. Colocó el tercero de su equipo para final de 3-2 en Italia. Su cosecha la podría aumentar la próxima semana, en casa, cuando se jueguen el pase a la fase de grupos de Europa League.

Los números de Jiménez en Europa League

Los números de Jiménez en Europa League

El canterano americanista suma 252 minutos en cinco juegos, promedio de gol cada partido y de un tanto cada 50 minutos. Ha tirado en seis ocasiones a puerta, con una efectividad del 83%. Aunado a ello, suma una asistencia.