W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas quiere impulsar a Pulido al título de goleo

Pulido se ha convertido en un líder y un ejemplo para el resto de sus compañeros, razón por la que desean apoyarlo en su deseo de ser campeón de goleo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Pulido, Chivas
Isaac OrtizMEXSPORT

Lleva cuatro tantos en cinco partidos y cuatro son de penal. Alan Pulido se ilusiona con algo que desde hace tiempo asegura que es su sueño: ser campeón de goleo con Chivas. sus compañeros están dispuestos a ayudarle. Isaac Brizuela asegura que en la mente del plantel sí está el poder impulsar al 9 del Rebaño Sagrado.

“Obviamente, lo que queremos es ayudarle a cumplir ese sueño que tiene. Sabemos que nos conviene a todos el que Pulido siga con esa buena racha. Lo veo muy comprometido, creo que está tomando muy en serio ese rol de ser un líder. Ahora se compromete más con el equipo, no porque no estuviera comprometido, pero lo noto más metido en el aspecto de ser más profesional”, explicó.

“Llega más temprano, trata de exigirse después de los entrenamientos en cosas que puede mejorar, como definición, temas del velocidad y de reacción. Eso a un jugador lo motiva porque ve resultados y quiere seguir por ese camino. Si me toca estar ahí, tratar de ayudarlo a cumplir ese sueño de ser goleador”, añadió Isaac Brizuela.

El momento que vive Alan Pulido no es obra de la casualidad. El “Conejito” Brizuela asegura que su compañero viene trabajando bien desde hace un tiempo. Por eso, es válida la ilusión de mantenerse en la cima de goleo individual, donde hoy se encuentra, hasta el final de la campaña.

“Desde pretemporada que Tomás (Boy) le dijo que quería que fuera uno de los líderes, tomó ese rol. Tiene el compromiso de ser un buen ejemplo, desde llegar primero al vestidor, mejorar en la cancha, tener más cuidado en lo personal. Todo eso lo ha hecho bien, se ve en su rendimiento y cuando a uno le va bien trata de mantener esa línea de trabajo, mejorarla para no caer en confianza. Lo veo que está disfrutando el momento y cuando disfrutas, te salen mejor las cosas”, sentenció.

En contraparte, Oribe Peralta todavía no logra estrenarse como goleador del Rebaño Sagrado. Tomás Boy lo defendió recientemente y este jueves, Isaac Briziuela coincide. Asegura que el trabajo del “Cepillo” dentro del terreno de juego es importante para el equipo, a pesar de que todavía no logre hacerse presente ante el arco rival.

“De Oribe, coincido con Tomás, es un jugador que se entrega en cada partido. En cada entrenamiento trata de ser un ejemplo para nosotros, es un buen líder. Por eso llega, para que el equipo tenga mayor número de jugadores de jerarquía como Oribe. Habla con los más jóvenes para ponerlos en un camino adecuado para que no se pierdan y tengan objetivos claros”, detalla.

“Sé que un delantero vive de los goles, pero el trabajo de Oribe, a pesar de que ya tiene su edad, es fundamental para que el equipo pueda salir. Le gusta aguantar el balón y eso nos permite salir. Sé que en algún momento llegará su oportunidad de gol. Yo contento con la manera en que nos ayuda”, concluye Isaac Brizuela.