W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Colocan a Guillermo Álvarez fuera de la Cooperativa Cruz Azul

Horas posteriores, la Cooperativa desmintió la salida del presidente.

MéxicoActualizado a
Colocan a Guillermo Álvarez fuera de la Cooperativa Cruz Azul

Por medio de un comunicado, que circula en diversas plataformas, se indica que Guillermo Álvarez habría sido destituido de su cargo como director general de la Cooperativa Cruz Azul, esto luego de que un juez diera la orden.

En el documento se dice que Billy Álvarez ocupaba este cargo de manera ilegal desde el 2013, por lo cual en este momento las oficinas ya habrían sido entregadas a los socios. 

La mañana de este jueves 22 de agosto elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardaron las oficinas de la Cooperativa que está ubicada al sur de la CDMX, según reportó Multimedios. 

El comunicado

Comunicado
Ampliar
Comunicado

"En cumplimiento a una orden del Juez XI de Distrito, en materia civil de la Ciudad de México, el día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como Directo General de la Cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal".

Señala parte del comunicado que se emitió este mediodía. Por su parte, el Cruz Azul asegura que 'Billy' Álvarez se mantiene en el cargo y por la tarde darían su postura oficial. 

Personas de la cooperativa están fuera de las instalaciones que hasta el momento es resguardada por tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  Asimismo algunos cooperativistas comenzaron a gritar "ni un paso atrás" en medio de los policías que siguen presentes. 

Posteriormente elementos de seguridad pública desalojaron a un supuesto grupo de choque estaba presente en las instalaciones. 

Postura oficial de la Cooperativa Cruz Azul

  • El comunicado que advierte la destitución del Director General es absolutamente falso y sin ningún tipo de sustento legal y jurídico.
  • El comunicado que expresa dicha información falsa tampoco fue emitido por ninguna representación real de la organización Cooperativa la Cruz Azul S.C.L o empresas filiales.
  • No existió ni ha existido intervención alguna de la fuerza pública en la organización.
  • Las laborales y responsabilidades propias de la Dirección General se están llevando a cabo de manera cotidiana y en absoluta normalidad.